Raúl Sanzotti: “Vi un vestuario golpeado, pero vamos a salir”

'Argentinos Juniors', 'El Bicho', 'Torneo 2016', Sanzotti, 'Raúl Sanzotti', DT

   A pesar del cambio de entrenador, Argentinos Juniors sigue sin encontrar el rumbo, y tampoco el triunfo. Volvió a perder, esta vez como local ante Atlético Tucumán, y quedó último en la tabla de promedios. A pesar de un aceptable rendimiento en la primera parte del encuentro, el Bicho se desmoronó en la etapa complementaria ante el Decano y sufrió una goleada 0-3. Preocupado, pero aún confiado de poder revertir la situación, el DT Raúl Sanzotti habló en conferencia de prensa y estas fueron sus palabras. 

Buenos y malos 45’: “El primer tiempo fue bueno, tuvimos las líneas compactas. La segunda parte arrancó con una posibilidad nuestra. Fuimos a buscar el partido, pero de contra y al minuto, nos hacen el gol y de ahí cambió todo, perdimos orden y la pelota, que es lo principal que debemos tener. Distinto al partido pasado (vs Temperley), donde estuvimos muy seguros en todas las líneas”. 

Goleada y floja defensa: “Fueron jugadas puntuales. Atlético no tuvo demasiadas llegadas, pero cuando llegaron, nos convirtieron. El rival no había sido superior hasta el segundo tanto. Y los goles te los hacen al equipo, y no a la defensa. Tenemos que mejorar muchísimo línea por línea”. 

Carlos Bueno: “Llegó esta semana y se tiene que acostumbrar a lo que pedimos. Destaco la voluntad de intentar”. 

Salida de Braian Romero: “Buscamos otro ritmo de ataque y formar otro esquema, con enganche y dos puntas arriba”. 

Cambiar: “Hay que trabajar sobre aguantar el primer golpe. Nos hacen un gol y parece que se viene el mundo abajo, que perdemos medio partido. Lamentablemente, hay aspectos muy puntuales y va a llevar mucho tiempo corregir. También es fundamental lo anímico, vamos a trabajar sobre eso en esta semana larga que tenemos”. 

Pelea por la permanencia: “Estoy muy seguro de que ésto va a ser así hasta el final de torneo: nosotros luchando con otros equipos de abajo, pero lo principal es lo nuestro, en lo que tenemos que seguir mejorando”. 

Levantar cabeza: “Hace poco tiempo que estamos pero vemos a los chicos con ganas de mejorar. Hoy vi un vestuario golpeado tras la derrota, pero estoy seguro que vamos a salir. Seguro. Les duele perder y sé lo que quieren al club estos chicos. Acá, no hay un solo culpable, todos tenemos nuestro grado de responsabilidad”. 

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos