Torneo 2016, fecha 8 | Equipo fácil

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', Decano, 'Atlético Tucumán', 'fecha 8', 'Torneo 2016'

   Luego de un primer tiempo en el que el equipo de Raúl Sanzotti sostuvo el juego ordenado de la semana pasada, Argentinos Juniors volvió a caer en la debacle futbolística de las fechas anteriores con Carlos Mayor sentado en el banco y terminó siendo goleado por Atlético de Tucumán 3 a 0 en el Diego Armando Maradona. 

   Cuando comenzó el partido, el Bicho salió a jugar tal como lo hizo en Temperley, siendo ordenado y tratando de mantener ese orden con cierta calma. Cada vez que intentó bloquear los ataques del Decano Tucumano, lo logró, y aunque pasó algún momento de zozobra no sufrió mayores peligros. Cierto es que tampoco generó nada en ataque, y en absoluto logró combinar una jugada de riesgo para el arco defendido por Cristian Lucchetti. 

   Atlético de Tucumán lo hizo más simple, puso mucha gente en territorio del Bicho, en cada salida de Lanzillotta, cinco hombres se adelantaban para presionar, lo cual fue suficiente para que Argentinos navegue en la intrascendencia. 

   Pero lo peor llegó al inicio del segundo período cuando el equipo de Sanzotti tuvo que adelantarse apenas unos metros para conseguir llegar más al arco rival, entonces volvió a ser el mismo de antes, y descuidó a una defensa cansada de recibir goles. Esos pocos metros de distancia extra permitieron que el Decano juegue de frente a la línea del fondo, y todo se le volvió más fácil. 

   Argentinos viene siendo el equipo más goleado del torneo, la defensa hace agua cada vez que se la deja sola. Uno se pregunta cómo podrá hacerle frente a equipos más poderosos, como Lanús, Boca, Racing y Huracán. Uno no entiende cómo puede solucionar los evidentes problemas defensivos un delantero como Carlos Bueno. El Bicho dejó pasar dos veces la oportunidad de incorporar defensores, lo hizo en el verano (trajo sólo a Matías Martínez) y lo repitió ahora cuando se le abrió la oportunidad. 

   El Bicho es un equipo previsible y fácil para los rivales. No gana desde Octubre del año pasado y ocupa la única posición de descenso en un torneo en donde compite nada menos que con 30 equipos. Argentinos sabe de hazañas y proezas en tiempos difíciles, pero en este momento no tiene prácticamente de donde sostener esa esperanza de que el milagro ocurra. 



SÍNTESIS | Argentinos Juniors 0 vs Atlético Tucumán 3

Argentinos Juniors (0): Federico Lanzillota, Kevin Mac Allister, Leonel Mosevich, Miguel Ángel Torrén y Gonzalo Piovi; Cristian Ledesma, Esteban Rolón, Federico Insúa (2ºT 26′ Iván Colman), Braian Romero (2ºT 18′ Carlos Bueno) y Luciano Cabral; Emilio Zelaya (2ºT 31 Lautaro Rinaldi)
DT: Raúl Sanzotti. 
Suplentes: Camilo Vargas, Nicolás Freire, Joaquín Laso y Juan Manuel Cobo. 

Atlético Tucumán (3): Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Pablo Cáceres, Bruno Bianchi y Franco Sbuttoni; Lucas Villalba, Matías Ballini, Rodrigo Aliendro (2ºT 22′ Juan José Govea) y Guillermo Acosta (2ºT Franco Quiroga); Cristian Menéndez (2ºT 41′ Fernando Zampedri) y Leandro González. 
DT: Juan Azconzábal. 
Suplentes: Josué Díaz Ayala, Fernando Evangelista, Ignacio Canuto y José Méndez. 

Goles: 1ºT 08′ Rodrigo Aliendro (ATL), 2ºT 23′ Juan José Govea (ATL) y 33′ Cristian Menéndez (ATL). 

Amonestados: 1ºT 10′ Esteban Rolón (AJ) y 42′ Guillermo Acosta (ATL). 
2ºT 04′ Matías Ballini (ATL), 07′ Crisitan Ledesma (AJ), 21′ Leonel Mosevich (AJ), 24′ Lucas Villalba  (ATL), 31′ Bruno Bianchi y 43′ Kevin Mac Allister. 
Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Jorge Baliño. 
Asistentes: Cristian Navarro y Pablo González. 
4º Árbitro: Facundo Tello. 

Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors. 

. 

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
 
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos