Torneo 2016, fecha 10 | Volvió a regalar los puntos

Argentinos Juniors empató 0-0 con Newell’s, en el Diego Maradona, en un partido donde tuvo todas las oportunidades para ganarlo, pero como en todo el campeonato, volvió a desaprovecharlas. El Bicho tuvo la victoria en el penal que ejecutó Cabral, pero Pocrnjic, arquero de la Lepra, atajó el penal y salvó a su equipo de la derrota.

   Argentinos Juniors empató 0-0 con Newell’s, en el Diego Maradona, en un partido donde tuvo todas las oportunidades para ganarlo, pero como en todo el campeonato, volvió a desaprovecharlas. El Bicho tuvo la victoria en el penal que ejecutó Cabral, pero Pocrnjic, arquero de la Lepra, atajó el penal y salvó a su equipo de la derrota. 

   El equipo de Sanzotti volvió a ser mejor que su rival pero no pudo vencerlo, ya que se volvió a fallar en la definición. Apenas comenzado el juego, al minuto del primer tiempo, Argentinos ya tenía su primera chance con un centro de Batallini (el mejor de Argentinos) que fue desviado y terminó siendo contenido por el golero de Newell’s, y pocos minutos después un disparo de Romero entrando al área mostraban a un equipo con ambición para interponerse al rival y llevarse los tres puntos. La más clara que dejó el primer tiempo fue un mano a mano que tuvo Zelaya, tras un centro de Piovi. El Cachi la bajó solo en el área, pero definió insólitamente a las manos del arquero. 

   En la segunda parte, Argentinos perdió la pelota, Newell’s se empezó a animar, y Lanzillota contuvo un remate de Formica y otro de Maxi Rodríguez, respectivamente. Cabral ingresó al campo por Lucas Rodríguez para poder dominar la pelota y generarle peligro a un Newell’s sin muchas ideas, pero no pudo hacerse dueño del equipo. El Bicho no llegaba al área rival, y parecía que nunca iba a poder hacer un gol, pero a los 32 minutos de la parte final, tras un centro y una mano en el área de la Lepra, Pompei pitó penal para el Bicho y le regaló la oportunidad para cortar la racha de 13 partidos oficiales sin conocer la victoria. El encargado de ejecutarlo fue Cabral, quien remató cruzado, pero Pocrnjic adivinó y atajó el penal. De ahí en adelante el equipo se cayó anímicamente, se fue del partido, y terminó empatando sin goles en un partido donde tuvo todo para ganarlo. 

   Argentinos desperdició la chance de pasar a Sarmiento y empatar a Temperley en los promedios, y sigue sin poder conseguir una victoria en todo el campeonato, a lo que se le suma la falta de gol, ya que hace cinco partidos que no puede concretar. Situación alarmante para el equipo de Sanzotti, que está último en la tabla del descenso y deberá mejorar mucho para mantener la categoría teniendo en cuenta el complicado fixture que le queda. 



SÍNTESIS | Argentinos Juniors 0 vs Newell’s Old Boys 0

Argentinos Juniors (0): Federico Lanzillota; Joaquín Laso, Miguel Ángel Torren y Patricio Matricardi; Gonzalo Piovi, Damián Batallini (2ºT 36′ Federico Insúa), Esteban Rolón, Juan Manuel Cobo y Lucas Rodríguez (2ºT 21′ Luciano Cabral); Emilio Zelaya (2ºT 34′ Carlos Bueno) y Braian Romero. 
DT: Raúl Sanzotti. 
Suplentes: Lucas Chaves, Nicolás Freire, Matías García y Lucas Cano. 

Newell’s Old Boys (0): Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Marcos Cáceres, Nehuén Paz y Emanuel Insúa; Jalil Elías, Diego Mateo, Daniel Mancini (2ºT 13′ Marcos Formica) y Maximiliano Rodríguez; Lucas Boyé e Ignacio Scocco (2ºT 08′ Mauricio Tévez)
DT: Diego Osella. 
Suplentes: Sebastián D’Ángelo, Hernán Villalba, Lucas Mugni, Sebastián Domínguez y Denis Rodríguez. 

Goles: No hubo. 

Incidencias: 2ºT 33′ Luciano Pocrnjic (NOB) le atajó un penal a Luciano Cabral (AJ). 

Amonestados: No hubo. 
Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Juan Pablo Pompei. 
Asistentes: Hernán Maidana y Mariano Viale. 
4º Árbitro: Gerardo Méndez Cedro. 

Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors. 

. 

Para Argentinos Pasión, Axel Kosoy

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos