Torneo 2016, fecha 10 | No culpes a la lluvia, ni a los pibes…

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', 'Newell's Old Boys', Rosario, Newell's, 'fecha 10', 'Torneo 2016'

   Hoy Argentinos Juniors no pudo ganarle a uno de los equipos que peores resultados tiene en la zona B; el Bicho impuso un ritmo de juego intenso y manejó el partido frente a un Newell’s que no propuso prácticamente nada (pero que tampoco se abroqueló en la defensa), y aun así no generó más de dos situaciones claras de gol, una (la más absurda) la desperdició Emilio Zelaya en el área chica, la otra, un penal malogrado por Luciano Cabral. 

   Si un partido debía ganarse más que los demás, era el de hoy. Y no es casualidad que para lograrlo Raúl Sanzotti haya elegido poner en la cancha un equipo compuesto con mayoría de juveniles del club. Éstos son los que, históricamente, terminan cargándose al hombro la responsabilidad de mantener la pelea y luchar contra el descenso. Y sin embargo no fue suficiente. 

   Tanto por el rendimiento, como por la entrega, se hace evidente que mucho más de lo que se logró hasta ahora, no se podrá conseguir en el corto plazo; por eso es lamentable que estos jugadores juveniles que hoy se sacrificaron por Argentinos no hayan sido bien rodeados en Diciembre, durante la pretemporada, cuando se eligieron los refuerzos. Y no sólo que fueron mal rodeados, sino que han sido claramente perjudicados. 

   La situación es trágica y el fixture plantea un panorama todavía peor, todo parece indicar que si Argentinos no desciende, es porque Sarmiento o Temperley quizás, no consiguen sacar un solo punto más. Con lágrimas en el alma, y aun entendiendo que todavía hay chances para que el milagro ocurra, habrá que empezar a asumir que llegó la hora de pensar en otra categoría. 

   Párrafo aparte para destacar al público que apoyó al equipo, alentó y no insultó en todo el partido.  

. 

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
 
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos