Sanzotti optó por el silencio

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Torneo 2016', 'Semillero del Mundo', 'Raúl Sanzotti', Sanzotti, DT

   El empate 0-0 de local generó una nueva desilusión en el hincha de Argentinos Juniors, también en los jugadores y el cuerpo técnico. Es por eso que el entrenador, Raúl Sanzotti, prefirió no brindar su habitual conferencia de prensa. La igualdad ante Newell’s significó el decimocuarto partido consecutivo sin triunfo para el Bicho. Las alarmas se han encendido hace rato, el estado del equipo es crítico, el fixture es más que complicado, y la B Nacional está a la vuelta de la esquina. 

   Al igual que ante Huracán y San Martín de San Juan, el Tifón mereció más. Con más ganas que ideas claras, el equipo intentó mejorar, pero aún no se reconcilia con el gol: ya son cinco partidos al hilo sin convertir. No sólo es el menos convertidor del torneo de 30, sino que es el único conjunto de Primera que no ganó en lo que va del 2016. En total, son seis meses sin victorias, sumando las del año pasado con Néstor Gorosito, e incluso los amistosos de pretemporada de los titulares con Carlos Mayor.

   En silencio, masticando bronca y sintiendo que la victoria estuvo más cerca que nunca, Sanzotti se fue del Diego Armando Maradona en silencio, rodeado por su equipo de trabajo y con la mente puesta en recuperar anímicamente a un plantel nuevamente abatido. Intentando buscarle la vuelta, encontró algunos aciertos en sus primeros cuatro partidos como DT del primer equipo: Piovi en el lateral izquierdo, Rolón en el medio y Romero como delantero, en vez de volante por derecha. 

   La necesidad es la madre de las invenciones, y hoy Argentinos está más necesitado que nunca. Un milagro, o al menos un conejo de la galera, se le pide a un DT que no ha encontrado un plantel en buena forma, donde los pibes sufren (Cabral lloró desconsoladamente tras el partido y al irse del Estadio por errar su penal), y la experiencia falla (Vargas, Martínez, Cobo, Insúa y Bueno no rindieron aún).

   Hoy, el equipo está igualado en puntos con Sarmiento en el último puesto de la tabla de promedios. Se vienen seis partidos bravos: Racing en Avellaneda, quizás con la vuelta del Lobo Ledesma; Vélez en Liniers; Boca en La Paternal; Unión en Santa Fe; Lanús en el DAM; y cierra con un rival que también pelea por la permanencia, Atlético en Rafaela.  

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos