Juan Manuel Cobo: “Hoy nos toca no poder ganar”

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', 'Juan Manuel Cobo', Cobo

   Tras el empate 0 a 0 entre Argentinos Juniors y Newell’s, Juan Manuel Cobo habló para los micrófonos de Argentinos Pasión. El volante había ingresado al equipo titular para hacer dupla con Esteban Rolón, tras la salida de Cristian Ledesma a causa de una molestia muscular que acarrea hace varios partidos. 

   El mediocampista recientemente ingresado destacó la falta de gol del equipo a causa de la mala suerte, lo que trae un problema aún mayor, que es la imposibilidad de poder sumar de a 3 puntos, siendo hasta ahora el Bicho el único equipo que no ganó en el Torneo. 

La mala racha y el partido de hoy: “No podemos cortar esta racha, pero estamos haciendo todo lo posible; estoy orgulloso de mis compañeros, de cómo estamos unidos, de cómo respaldamos a Luciano (Cabral) cuando le tocó errar el penal. Esto es así, se puede ganar o perder, y hoy nos toca no poder ganar. Cuando te vas a tu casa y sabes que hiciste todo lo posible para ganarlo, podés descansar y dormir tranquilo”. 

¿Mejoría?: “Si analizamos el partido, no sé si jugamos muy bien, aunque generamos ocasiones de gol, nos faltó precisión. Pero creo que si hoy tenía que haber un ganador, tendríamos que haber sido nosotros; Newell’s no nos pateó al arco en todo el partido, y eso que tiene jugadores muy peligrosos. Nosotros quizás no generamos muchas ocasiones de gol, pero tuvimos 3 ó 4 y pudimos haberlo ganado”. 

Próximos partidos: “Seguir metiéndole como hasta ahora, hace mucho no ganamos y hoy por hoy estamos en iguales condiciones que Sarmiento; es decir que es una pelea mano a mano, y el que baja los brazos pierde. Nosotros no vamos a resignarnos, vamos a seguir entrenando como venimos haciéndolo, y estamos convencidos de que el triunfo va a llegar”. 

Factores de la mala racha: “En realidad, cuando entrás a la cancha con la motivación y las ganas muy arriba, y las cosas no salen, te cuesta el doble; por mala suerte, por falta de eficacia o por lo que sea, no lo pudimos ganar, pero hay que ser positivo y sacar lo mejor de cada partido. Hoy Newell’s no nos pateó al arco, quizás sea que su equipo no está pasando un buen momento, pero lo cierto es que tiene delanteros peligrosos que no pudieron hacer nada”. 

Crecimiento de Rolón: “Esteban es un gran jugador; desde hace unos meses me toca compartir equipo y el día a día con él; tiene muy buenas condiciones y lo está demostrando en una situación comprometida, confío mucho en él, y creo que lo mejor para él y para el equipo es acompañarlo y alentarlo”. 

Cabral y el penal: “Lucho no dijo nada, estaba muy mal, destrozado en lo anímico; se hizo cargo de un penal en una situación difícil, lo que demuestra su personalidad. Si no lo pateás, no podés errarlo. Somos un grupo unido, vamos a acompañarlo y levantarlo entre todos, y vamos a salir adelante”.  

.

Para Argentinos Pasión, Rodrigo Fernández
 
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos