Raúl Sanzotti: “Tenemos que estar juntos y unidos”

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Torneo 2016', 'Semillero del Mundo', 'Raúl Sanzotti', Sanzotti, DT

   El pasado Domingo, el entrenador de Argentinos Juniors, Raúl Sanzotti, habló en Argentinos Pasión Radio, por AM 610. Tras una nueva derrota de su equipo, y con el descenso cada vez más cerca, el ex arquero se refirió a una gran cantidad de temas que marcan la actualidad del Bicho. 

Análisis del momento y de la derrota ante Vélez: 
   “Fue un partido muy parejo, demasiado peleado, por cómo se dio todo, quizás el empate era el resultado justo. Nosotros al final tratamos de buscar con Lucho (Cabral) y Fede (Insúa) tener un poco más la pelota. Bueno ingresó porque Lucas (Cano) ya estaba cansado, se está recuperando y sintió el trajín del partido. Nos llegan poco y nos convierten, y a nosotros se nos está haciendo muy difícil convertir en las 2 ó 3 situaciones de gol que generamos. El otro día me fui enojado por cómo se dio el final, pero, como dije, voy a poner el pecho hasta el final porque este es mi club, y lo voy a hacer con lo mejor que tenemos”. 
   “Hasta último momento, y mientras haya chances matemáticas, tenemos que estar juntos y unidos. Entiendo a la gente porque nadie esperaba esta situación, pero desde que estamos al frente del equipo vemos muchas cosas positivas en cuanto al orden, aunque hoy la transpiración no nos alcanza. En algún momento tendremos que transpirar sangre, porque la predisposición de los jugadores es la mejor. Lo cierto es que el rival juega, y nos hace ver nuestras dificultades”. 

La ausencia de Lautaro Rinaldi: 
   “Lo de Lautaro es una decisión que se ha tomado y nosotros, como cuerpo técnico, no entrábamos en ella. Si me preguntás hoy (si influye su ausencia), te digo que si. Por ahí siempre el que está afuera es mejor que el que está jugando, pero hay que mostrarlo no sólo en los partidos sino en el entrenamiento. Hoy por hoy ponemos en cancha lo mejor que tenemos, y si hay una decisión extra futbolística, la tenemos que respetar”. 

El enojo en su conferencia de prensa post Vélez: 
   “Mi enojo fue por el dolor que teníamos. El punto no nos modificaba mucho, pero siempre da bronca perderlo al final. Llegamos al vestuario enojados, y quería descargarme con algo. Fui claro porque sabía cuál iba a ser la primera pregunta. La dirigencia que vino al vestuario nos dio apoyo a todos”. 

Un pedido para el sábado: 
   “Sé que hay gente que está apoyando, pido que la gente que vaya el próximo partido aliente a los jugadores, porque es la única forma de que ellos puedan soltarse en el campo. La presión es muy grande y necesitamos ese aliento”. 

La ausencia de Zermatten en su grupo de trabajo: 
   “Fue una decisión que se tomó a principio de año cuando se armaron los cuerpos técnicos. Con él tengo la mejor relación, y también con Mariano Herrón. Tengo continuo contacto, pero se decidió dividir los grupos de esta manera, y hoy no está conmigo”. 

La gran cantidad de juveniles en el equipo: 
   “Van a jugar los que mejor estén, sean grandes o chicos. Veo chicos que están en crecimiento y rinden, como Rolón o Piovi, que ni se notan sus edades, y grandes como el Lobo (Ledesma), que rinde dentro del campo de juego. Siempre va a jugar el que mejor esté en la semana, y el que más convencido esté”.  

.

Para Argentinos Pasión, David Kreimer

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos