Juan Manuel Cobo: “El Lobo deja la vara muy alta”

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Torneo 2016', 'Semillero del Mundo', 'Juan Manuel Cobo', Cobo, 'reemplazo del Lobo'

   Entró y jugó su mejor partido desde que fichó por Argentinos Juniors. Corrió, metió, aportó muchísimo en la faceta defensiva del equipo, pero también en la ofensiva. Juan Manuel Cobo obtuvo sus primeros aplausos en el Diego Armando Maradona, en medio de la primera victoria del año para el Bicho. “Nos sacamos un peso grande de encima”, sintetizó el volante central. 

   La euforia por el triunfo del sábado a la noche aún continúa. Sin embargo, el cuerpo técnico de Raúl Sanzotti ya piensa en el duelo del viernes, ante Unión en Santa Fe. Justamente Cobo se perfila como reemplazante de Cristian Ledesma, quien sufrió una distensión del cuádriceps de su pierna izquierda, tuvo que salir del partido ante Boca, y no podrá regresar al juego en 3 semanas. “Entrar por Lobo siempre es complicado, deja la vara muy alta”, analizó el cordobés al respecto. 

   Casi siete meses sin ganar estuvo Argentinos. Un caso atípico e inédito, incluso para los jugadores del plantel. El propio entrevistado, de 31 años y con pasado en Grecia, España, Chile y varios equipos del país, jamás atravesó una situación semejante. “Es la primera vez en mi carrera que vivo algo así, pero no me desmotivó, me dio más ganas. Las situaciones difíciles hacen que salgan mejores personas, y este grupo se hizo muy fuerte ante todas estas adversidades. Ver el vestuario, después de tanto sufrimiento y esfuerzo, es una alegría enorme”. 

   Cobo, esperanzado con la victoria del sábado, remarcó su optimismo de cara al cierre del torneo. Con tres fechas por delante, el número 5 confía en que la salvación es posible: “Estoy convencido que nos vamos a salvar. Sé qué clase de compañeros tengo al lado mío en cada entrenamiento. Habíamos mejorado muchísimo, pero no conseguíamos los 3 puntos. El hecho de ganar nos saca un peso de encima, y nos va a dar tranquilidad para que el equipo siga ganando”. 

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos