Gabriel Heinze: “Es una ventaja que haya tantos chicos”

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Semillero del Mundo', Gringo, Heinze, 'Gabriel Heinze', presentación, 'presentación de Gabriel Heinze', 'DT del Bicho'

   Gabriel Heinze fue presentado oficialmente como técnico de Argentinos Juniors, este martes por la noche, en la Sala de Prensa del Estadio Diego Armando Maradona. El Gringo se mostró entusiasmado por afrontar el desafío de llevar a Primera al Bicho, en su segunda experiencia como DT. En sus primeras palabras, marcó una clara línea de su pensamiento futbolístico y de cómo desea trabajar. Estas fueron las declaraciones textuales del entrenador: 

Plantel de chicos: “No es un problema, es una ventaja que haya tantos chicos. Mi idea se puede plasmar, pero hay que trabajar y hacer hincapié en muchas cosas. Por ejemplo, a nivel psicológico, porque vienen de un golpe muy duro. Puedo hacer mil análisis, pero tengo que verlos más en campo para conocerlos bien. Confiamos en el trabajo de todos para hacer algo lindo”. 

Su línea: “Trato de imponer mis ideas y trabajar sobre lo que yo creo que puede dar un equipo. Obviamente hubo un análisis previo de si yo puedo implementar lo que pienso, y también será necesario adaptarme, pero sin resignar lo que quiero, por dónde voy a ir y cómo quiero trabajar”. 

La B: “Es una categoría muy difícil y trabada, de partidos muy cerrados. Vamos a poder sortear todo esos obstáculos con el grupo de calidad que vamos a armar. De mi parte, voy a hacer todo lo posible para salir a ganar y ser protagonista en cada partido”. 

Motivación: “Me encantan trabajar y el fútbol. Cuando me propusieron esta historia tan linda, nos pusimos a trabajar hace ya varios días. Hay un proyecto a nivel del club, y les gustó lo que uno les ha mostrado que desea hacer. Personalmente, es un desafío muy grande, estar en Argentinos me va a hacer crecer como profesional, y tengo que aprender un montón de cosas. Tomo las decisiones porque las siento, y ésto lo sentí”. 

Incorporaciones: “Se necesitan refuerzos y gente de experiencia. Los chicos del club siempre van a dar un plus por la pertenencia, pero la gente de experiencia va a venir muy bien. Necesitamos refuerzos de calidad, aunque va a ser duro por lo económico. Yo doy nombres y el trabajo de traerlos será del presidente y del mánager. Para traer cualquier jugador del ascenso, me quedo con los chicos del club, que tienen un margen de progreso. Yo soy el responsable de cada refuerzo que traiga, voy a dar el visto bueno, pero no prometo que vayan a andar”. 

Lobo Ledesma: “Tuve una charla muy linda y sincera con él. Yo pasé por ese momento de su carrera, aunque somos dos personas de la misma edad. Le dije lo que pensaba y lo que queremos hacer, y deseo que pueda continuar, sinó, aplaudirlo y agradecerle. Tienen un ídolo que quiere tanto al club, me decía cada dos segundos todo lo que sufrió en este último tiempo”. 

Arqueros: “Hoy tienen un rol más, son un jugador más. Me gusta que participen con los compañeros, porque esto ayuda a resolver mejor en circunstancias del partido donde necesitan usar los pies”. 

Primera charla con los jugadores: “Les dije que si agarré esta historia, fue por ellos. El fútbol hay que jugarlo con alegría y motivación, no es solamente correr. Ojalá puedan disfrutar de este trabajo”. 

Pasado en Godoy Cruz: “Fue una experiencia muy hermosa, principalmente por los jugadores extraordinarios que tuve”.

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos