Tras las cinco bajas iniciales (Insúa, Martínez, Bueno, Vargas y Rodríguez), el plantel de Argentinos Juniors quedó con una edad media de 21,8 años. Este número que maneja el nuevo cuerpo técnico se evidencia si decimos que Federico Lanzillotta, de apenas 23, es uno de los más veteranos del plantel. El arquero charló con Argentinos Pasión sobre este inicio de pretemporada, con nuevo DT y un plantel repleto de jóvenes.
“El objetivo es volver lo más rápido a Primera”. Es la meta, está claro. Pero para alcanzar el objetivo, se debe trabajar y construir un nuevo equipo, diferente al que penó en el último torneo en Primera División. Para eso estará el flamante entrenador, Gabriel Heinze, quien ya marcó una línea futbolística en su primer día de trabajo: muchos ejercicios con pelota, incluso para los arqueros.
La primera jornada de trabajo, calificada como “intensa” por el entrevistado, tuvo una frase que no pasó inadvertida. “Los arqueros dejen los guantes en casa. Acá, mucha pelota”, sentenció el Gringo en su estreno en Bajo Flores. “Lo dijo medio en broma. Los arqueros, primero, estamos para atajar, pero tengo entendido que le gusta que juguemos bastante con los pies. Lo vamos a trabajar y perfeccionar”, se aventuró Lanzillotta.
Ya sin el colombiano Vargas, el oriundo de Aldo Bonzi se adueñó definitivamente del puesto. Protector de la valla del Bicho, hoy deberá encarar un rol diferente. No sólo el de jugar más con los pies y ser opción de pase para los defensores, sino el de referente de un juvenil plantel. “A pesar de que hay muchos chicos, hay calidad en el plantel: buen pie en mitad de cancha para arriba, y también en los defensores, que son unos ‘animales’. Son profesionales, saben qué hacer y qué no, durante y después de un entrenamiento. Se les habla, pero con tranquilidad, son inteligentes”, opinó el uno.
.
|