Emanuel Trípodi: “Cuando me llamaron, ni lo dudé”

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Campeón 2010', 'Semillero del Mundo', refuerzo, 'Emanuel Trípodi', Trípodi, arquero

   Luego de su primera semana como jugador de Argentinos Juniors, este domingo Emanuel Trípodi dialogó largo y tendido con Argentinos Pasión (a las 12 hs, por AM 610). El arquero, que llegó al Bicho para pelear el puesto con Federico Lanzillota, tras pasar por clubes como Sarmiento, Quilmes y Boca, se refirió a diversos temas y dejó conceptos muy claros a lo largo de la entrevista. 


La decisión de llegar a Argentinos

   “La decisión no fue complicada, en el momento en que me llamaron no lo dudé, porque Argentinos Juniors es un emblema del fútbol argentino y merece estar en la Primera División. Es un desafío hermoso formar parte de este plantel y trabajar para devolverlo a la máxima categoría”. 


Su paso por Sarmiento y la lucha por no descender, justamente contra el Bicho

   “En esas instancias finales  uno termina peleando contra uno mismo, contra las limitaciones del plantel y las propias, más que contra otros equipos. Cuando me tocó formar parte de Sarmiento no veíamos a Argentinos como el rival, sino que nos enfocábamos en nuestro objetivo y en mejorar día a día”. 


La competencia por el puesto

   “Es un desafío hermoso. Va a ser un torneo largo y durísimo, con pocos ascensos. Hay que dar lo mejor de cada uno y generar una competencia interna para beneficio del club. Considero que no soy titular ni suplente: vengo a aportar y estar a disposición del cuerpo técnico para poder jugar cuando ellos me necesiten”. 


El recibimiento del plantel

   “Me recibieron muy bien, desde el primer día me trataron como uno más y me hicieron sentir parte, lo cual es importante a la hora de conformar el grupo y poner los objetivos. Es un plantel joven, con muchos chicos, pero que ya tienen experiencia y partidos jugados. Hay chicos interesantes y muy talentosos. Al disputar un torneo tan complicado, sumar experiencia también es importante, especialmente para los momentos más difíciles, cuando llegan las últimas fechas y se juegan las finales. Buscar gente de experiencia siempre es positivo”. 


El puesto de arquero

   “Es importante estar sereno y tranquilo para dar lo mejor de cada uno, y en eso la experiencia ayuda. El puesto es ingrato, pero para mí es hermoso y lo disfruto mucho. Cuando un arquero se equivoca no hay vuelta atrás, entonces uno tiene que estar siempre en un nivel alto. Eso es lindo, porque genera una real intención de rendir siempre y estar preparado”. 


Su relación con el Chiqui Pérez, posible refuerzo

   “Hablé con el Chiqui en la semana y me comentó de la intención del club de contratarlo. Es un jugador importante y de experiencia, con recorrido y que conoce la categoría. Es un referente en los planteles, por edad y experiencia, y sería un jugador importante, pero realmente no sé  cuál es su situación personal ni su intención”.   

.

Para Argentinos Pasión, David Kreimer

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos