Copa Argentina: No pudo salir de la mala

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', 'Deportivo Laferrere', Laferrere, Lafe, 'Copa Argentina'

   Argentinos Juniors no pudo cortar con la mala racha tras el vergonzoso descenso del semestre pasado, y ni siquiera logró plasmar una gran superioridad por sobre Laferrere, equipo de la Primera C, en lo que fue el debut de Gabriel Heinze como entrenador. Finalmente, terminó siendo eliminado de la Copa Argentina a través de los penales luego el 1 -1 de los 90 minutos. 

   Los primeros 10 minutos del partido fueron lo que se suponía debía verse esta noche en el Sur. Un Argentinos muy superior a su rival, que generaba situaciones claras de gol, y se ponía rápidamente en ventaja. 

   Sin embargo, pasados esos minutos, el equipo de La Matanza se acomodó y Argentinos comenzó poco a poco a caer en pozos en los que no generaba nada de juego asociado. Laferrere lentamente ganaba confianza, todavía sin generar peligro para el arco de Lanzillotta, y sin embargo, en una jugada en la que falla la defensa de Argentinos (que tuvo otro error grave también en el primer tiempo) convirtió y se llevó, inmerecidamente, el empate por 1 a 1 al descanso. 

   En el segundo tiempo las diferencias fueron menos notorias, pero aun así Argentinos tuvo la oportunidad para ganar: un penal que Fabricio Lenci no pudo concretar. El resto del período mostró a un equipo de Argentinos que buscó la victoria pero cada vez con menos fútbol y menos ideas, y se diluyó con los últimos minutos de juego. En los penales, nuevamente volvió a fallar Lenci y luego Braian Romero, con esos fallos el Bicho quedó eliminado. 

   Quedará como anécdota la decisión de Heinze de cambiar al arquero para los penales, pero, más allá de eso, está claro que el trabajo realizado durante los últimos 35 días, y sobre todo el trabajo que le queda todavía al entrenador por realizar, es mucho. 

   La realidad es que ahora Laferrere buscará un lugar en 8vos de final al enfrentarse a Almagro, mientras que Argentinos dejó escapar una buena oportunidad de comenzar a tener alegrías. Es una pena que haya sido así el inicio de la era Heinze, y que la gente que se acercó a Temperley haya tenido que irse cabizbaja; ojalá el inicio del torneo tenga otro sabor y que la idea de juego del técnico pueda comenzar a verse en la cancha. 



SÍNTESIS – Argentinos Juniors 1(3) vs Laferrere 1 (4)

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota (2ºT 47′ Emanuel Trípodi); Miguel Ángel Torrén, Joaquín Laso, Nicolás Freire y Damián Batallini (2ºT 41′ Facundo Barboza); Esteban Rolón, Gastón Machín, Gonzalo Piovi y Nicolás González (2ºT 35′ Nahuel Rodríguez); Fabricio Lenci y Braian Romero. 
DT: Gabriel Heinze. 
Suplentes: Guillermo Benítez, Kevin Mac Allister, Iván Colman y Franco Cángele. 

Dep. Laferrere: Leandro García; Axel Fernández, Juan Tissera, Mariano Randulfe y Pablo Ordano; Mauro Bustos, Damián Giménez, Leandro Witoszynski (2ºT 30′ Jonathan Tello) y Armando Lezcano; Mariano Martínez y Gustavo Fernández (2ºT 41′ Jonathan Fernández)
DT: Juan Alvariño. 
Suplentes: Nahuel Valiñas; Brian Cardozo, Alejandro Barassi, Sergio Ocampo y Maximiliano Mallemaci. 

Goles: 1ºT 17” Brian Romero (AJ) y 43′ Mauro Bustos (DL). 
Penales: Gonzalo Piovi, Miguel Ángel Torrén y Nicolás Freire (AJ) -fallaron Fabricio Lenci y Braian Romero-. Y Mariano Martínez, Mauro Bustos, Jonathan Fernández y Mariano Randulfe (DL). 

Amonestados: 1ºT 03′ Miguel Ángel Torrén y 31′ Joaquín Laso (AJ); y 1ºT 24′ Pablo Ordano (DL). 
Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Héctor Paletta. 
Estadio: “Alfredo Beranger”, de Temperley. 

.

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
 Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos