La palabra del Secretario General sobre varios temas que preocupan al socio

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Campeón 2010', 'Semillero del Mundo', 'Secretario General', 'Lejandro Roncoroni', Roncoroni, 'definiciones varias'

   En las últimas semanas surgieron varios temas que captaron la atención de los hinchas de Argentinos Juniors en el plano deportivo, social y económico. La falta de explicaciones oficiales convirtió esa atención en preocupación, rumores y algunas críticas. Alejandro Roncoroni, Secretario General del club, muy amablemente dialogó con Argentinos Pasión (Domingos 12 hs por AM 610) durante más de 40 minutos para explicar diversos temas, entre los que se destacan los siguientes: 


El préstamo de Luciano Cabral a Brasil

  • “Es un préstamo por un año, con un cargo de u$s 190.000 y con 2 opciones de compra”.  
  • “Cabral renovó el contrato con Argentinos por 3 años más, cuando lo que se estila, al prestar un jugador, es renovar por 1 año más. Esto significa que tiene contrato con el club hasta junio de 2019”. 
  • “Hay una salvedad bastante importante, y es que, en caso de tener que volver, él acepta cobrar lo que Argentinos le pueda pagar, lo cual ya está determinado, en lugar de cobrar lo mismo que venía ganando en el otro club; pero Cabral, en un gesto fantástico, resignó eso”. 
  • “Las opciones de compra son en diciembre, por u$s 1.400.000, ó en marzo, por u$s 1.600.000, aparte del valor del préstamo. Si no se utilizan las opciones de compra, el club brasilero tiene que pagar en diciembre u$s 100.000 más, y en marzo u$s 150.000”. 
  • “Argentinos se queda con un 10% de la ficha del jugador, y si Atlético Paranaense hace uso de la opción de compra, y después lo vende, el 10% de la diferencia entre la opción de compra y el valor total del pase va para Argentinos. Ejemplo: si Paranense hace uso de la opción de compra de u$s 1.400.000 y luego lo vende en u$s 2.000.000, el 10% de los u$s 600.000 de diferencia son para el club”. 

Otras posibles ventas

  • “Es un mercado muy difícil, nadie está vendiendo demasiado. Si llega una oferta superadora por un jugador, habrá que consensuarlo con el DT, pero a sabiendas de la actual situación del club, y pensando que, si se trata de una venta que puede acomodar económicamente el club, se hará”. 
  • “En el caso de Freire, creo que él sólo puede jugar en un grande o en Europa. en cuanto a Torrén, es una pieza importante para el entrenador”. 

La transferencia de Droopy Gómez al Toluca 

  • “Todavía no han girado el dinero de México”. 
  • “Los derechos federativos los tiene Independiente. Argentinos se quedó con un 50% de la ficha y en el contrato hay opciones de compra para independiente. Estas son: de u$s 750.000 a un dólar de $ 8 en diciembre 2015, opción que Independiente no utilizó, y pagó una multa de u$s 50.000; y la segunda opción que tiene Independiente es de u$s 1.000.000 a $ 10 el dólar en diciembre de 2016. 
  • “Todo lo que le ingrese a Argentinos, debe pagar impuestos por ese dinero. En transferencias internacionales suele ser del 25% aproximadamente”. 
  • “Independiente tiene una obligación, que es mantener el contrato vigente del jugador hasta fin de 2018”. 
  • “Argentinos negoció directamente con el Toluca”. 
  • “Suponiendo que Independiente hacía uso de la opción de compra en diciembre, debería haber pagado $ 6.000.000: con 25% de impuestos quedan $ 4.500.000. Si en diciembre de 2016 Independiente hace uso de la segunda opción, es u$s 1.000.000 a $ 10 el dólar, es decir, $ 10.000.000: con impuestos quedan $ 7.500.000”. 
  • “Independiente negocia su parte y no le importa lo que hagamos. Podés ser socio del Toluca en la ficha del jugador o negociar con ellos la compra de la ficha. Argentinos negocia con Toluca porque el mercado mexicano no vende a Europa, sino que los jugadores se quedan allí y van pasando de club en club, entonces nadie compra la ficha y la perdés. Nosotros negociamos con Toluca y nos terminan ingresando $ 5.700.000 netos, libres de impuestos”. 
  • “El dinero no ingresó porque hay un problema con la ficha del jugador, pero si entra va a entrar todo junto y no en cuotas”. 


El nuevo sistema de ingreso

  • “Es un beneficio tremendo para Argentinos. Nos ahorramos $ 500.000 por año por tener nuestros propios molinetes. Vamos a ser el primer club de la ciudad en tener un ingreso a su predio y al estadio por sistema biométrico, que funciona con el carnet y la huella digital: las dos cosas se confirman para habilitar el ingreso. Hoy en Malvinas el ingreso es irrestricto, pasa cualquiera sin control”. 
  • “Los carnet son especiales, tienen un chip adentro en el cual se cargan las huellas digitales. Es una tecnología que no se podían usar en los carnets anteriores. Me extraña que la gente se queje cuando debería estar totalmente contenta”. 
  • “El carnet tiene una publicidad y por eso sale sólo $ 100”. 


El conflicto con Lautaro Rinaldi

   El Secretario General prefirió no referirse a la situación de conflicto con el jugador, hasta tanto la misma no se resuelva. Sin embargo, se mostró confiado en una pronta solución.

.

Para Argentinos Pasión, David Kreimer

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos