Gabriel Heinze: “Se está viendo una evolución”

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Semillero del Mundo', DT, 'Gabriel Heinze', 'conferencia de prensa'

   Tras la práctica de este jueves, el técnico de Argentinos Juniors, Gabriel Heinze, habló en conferencia de prensa. El Gringo se refirió a la planificación y ¿el inicio? de la B Nacional, también al momento que atraviesa el plantel y hasta a la salida del ex capitán del Bicho, Cristian Lobo Ledesma. Repasamos las declaraciones textuales del DT: 

Sin confirmación del arranque de la B Nacional: “No complica la planificación, sino el saber qué hacer, a nivel de cargas (de entrenamiento) y amistosos. La incertidumbre es porque ésto cambia de un día para otro. De AFA nos tienen acostumbrados a decidir cosas incorrectas”. 

Equipo sin confirmar: “No tengo dudas respecto al armado del plantel, a lo que quiero y del camino que voy. El 11 no lo tengo definido, porque todavía estamos haciendo cosas. Hay que ver cómo evolucionan los chicos en cada uno de los ejercicios que les hacemos hacer”. 

Rivales de la B: “Mi análisis va a ser cómo contrarrestarlos, porque casi todos tienen puntos fuertes; y respecto a mi equipo, trabajar para hacer más daño. De todo lo otro que pueda pasar o digan (que Argentinos es candidato), no me interesa. El escudo en la camiseta está, por él podemos ganar alguna falta, o algún penal, pero partidos y campeonatos no he visto ganar por el escudo”. 

Triunfo con All Boys: “Nos falta un montón; hay cosas por pulir, pero el equipo va creciendo, y ésto al entrenador lo hace seguir trabajando para que tengan más conceptos y entendimiento, y se sientan bien dentro de la cancha. Se está viendo una evolución y cosas buenas, pero muy pocas veces voy a estar tranquilo, uno siempre quiere algo más”. 

Salida del Lobo Ledesma: “Tuve dos grande charlas con él: el día que volvió y el que se fue. De mi parte, fui muy claro. Lo que él dijo respecto de mí, no es tan así. Los entrenamientos exigentes no iban a tener concesiones, yo no las doy. Lo único que no le garantizo a nadie es la titularidad. Los dos fuimos muy claros. Para mí, era un jugador importante en el esquema, fue una baja muy importante en lo personal, por lo que habíamos hablado y quedado, y el grupo lo sintió y lo está sintiendo, porque Cristian es un jugador muy querido y valioso. Son decisiones personales que uno toma a determinada edad, aunque todavía podía darle mucho a Argentinos. Me dolió su ida”. 

Sebastián Martínez: “Viene de una inactividad. En el parate no pudo hacer muchos entrenamientos y empezó de golpe, de atrás, respecto a los conceptos que veníamos trabajando, pero hoy ya está a la par. Fue de menor a mayor. Tiene una contextura física importante y mucha experiencia”. 

Francisco Fydriszewski: “Viene igual que Martínez, de trabajar diferenciado en el anterior club (Villa Dálmine – Newell’s). Tuvo una sobrecarga en una pierna y se perdió varios entrenamientos, pero hoy ya está normal”. 

Franco Cángele: “Venía haciendo una buena pretemporada, pero empezó a sentir dolores en la zona media y se tuvo que apartar del grupo. No está a la par de sus compañeros, pero poco a poco debería ir mejorando lo físico. Es una lástima”. 

Iván Silva: “Lo conozco de cuando jugó en Primera y Reserva. Es un chico con condiciones muy buenas, y una progresión importante. Cuando se van Cristian (Ledesma) y Cobo, sin previo aviso, empecé a buscar en ese puesto. He visto Cuarta, Quinta y Reserva, pero no me daban seguridad. No quiere decir que no haya (cincos) en Inferiores, pero creo que para esta Nacional B se necesitan otras cosas, y me decidí por este chico joven, con “mucha hambre”. Lo aclaro porque sé que este club le da importancia a las Juveniles, y sepan que yo también”. 

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos