BN 1ª F, SMT 2 AAAJ 2 | Primeros pasos de equipo de Heinze

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Semillero del Mundo', Tucumán, 'San Martín de Tucumán', Cirujas, empate

   Intentemos dejar el resultado de lado, aunque sea imposible. Hablemos de un equipo nuevo, con entrenador y futbolistas nuevos. De hecho, seis jugadores titulares cambiaron respecto al último partido en Primera ante Rafaela: Jonathan Sandoval, Guillermo Benítez, Gastón Machín, Nicolás González, Javier Cabrera y Fabricio Lenci. Media formación. Sin embargo, hubo conceptos, trabajados en la pretemporada por orden y deseo del cuerpo técnico, que ya se empezaron a ver. Por lo menos, hasta el minuto 60, cuando la tarjeta roja de Jonathan Sandoval complicó todo. 

   Más allá de que ésto sólo sea un comienzo, y que los rivales y las circunstancias serán distintas, el equipo de Gabriel Heinze marcó la pauta de qué pretende: ser protagonista, vertical e intenso. Cuando decimos verticalidad, hablamos de una rápida distribución de la pelota, con salida limpia desde el fondo, desde los pies de Lanzillotta a la primera línea de defensores, o sinó a los volantes. Aquí brilló Esteban Rolón, con apertura constante hacia las bandas o cambios de frente buscando espacios, intentando forzar el mano a mano entre los extremos y laterales rivales. 

   Por momentos, estas cuestiones de funcionamiento colectivo salieron, aunque paradójicamente los goles llegaron por córners. El equipo fue ofensivo, pero a la hora de defender sufrió. Pareciera que la mejor manera de defenderse que tiene este equipo es atacando. Cuando el rival abrumó, hubo buenas respuestas individuales: Gastón Machín fue una aspiradora en la mitad de cancha, absorbiendo muchas pelotas rivales, y Federico Lanzillotta apareció en reiteradas ocasiones. 

   Con la expulsión de Jonathan Sandoval, Heinze reordenó las piezas: Iván Silva debutó y fue de mediocampista central, mientras que Machín se reclinó a la derecha, ocupando el espacio de lateral derecho. El retoque no resultó productivo: con roles improvisados y superioridad rival, en defensa no se logró contener los avances rivales, y en ataque quedaron limitadas las opciones. Argentinos quedó atrapado en el fondo de su terreno, dejó de jugar, la perdía seguidamente, y así San Martín llegó al amargo empate final. “Esto recién empieza, es largo. Calma”, dirán los hinchas, jugadores e incluso el propio Gringo Heinze. 

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos