Lanzillota fue la figura

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Campeón 2010', 'Semillero del Mundo', 'Federico Lanzillota', Lanzillota, arquero, figura, 'la figura'

   Si bien en la previa del encuentro se especulaba con que Emanuel Trípodi podía ser el titular, Heinze le terminó dando la confianza al ex arquero de Nueva Chicago. Y vaya si fue una decisión acertada: Lanzillota se lució, tuvo su mejor partido desde que llegó a Argentinos Juniors, y fue la figura de la tarde. 

   Durante los primeros 25 minutos del cotejo, el equipo de La Paternal fue muy superior a San Martín y generó un doble efecto: tuvo algunas ocasiones de gol y no permitió que su rival llegue a su arco. Esta superioridad terminó con el gol de Freire. Inmediatamente después, casi por instinto, Argentinos se replegó pensando en cuidar su arco, y los de Cagna comenzaron a fabricar jugadas de peligro, pero se encontraron con un espléndido Lanzillota. 

   Ni bien comenzó el complemento, Sandoval marcó el 2-0, y segundos después se fue expulsado por una tonta falta. Machín bajó para jugar de 4, el equipo se desordenó y San Martín aprovechó al máximo sus dificultades. Pero pasaban los minutos y Argentinos conservaba su arco en 0 debido a la soberbia actuación de su arquero, que tapó no menos de 10 tiros muy peligrosos. 

   Lamentablemente el Bicho se quedó sin piernas en los últimos minutos (a Heinze le quedaba un cambio y no lo hizo), y el embate final del Santo fue demasiado para una defensa que se mostró muy floja y un Lanzillota que, si bien tuvo una tarde soñada, no es Dios y necesita un poco de ayuda. Lo seguro es que luego de la amargura y la frustración después del extraño cambio contra Laferrere, y la eliminación de Copa Argentina, hoy nuestro arquero dormirá tranquilo. 

.

Para Argentinos Pasión, David Kreimer

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos