Gabriel Heinze: “La clave está en las ganas y en las formas”

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Semillero del Mundo', Heinze, 'Gabriel Heinze', DT, 'conferencia de prensa'

   Tras la victoria ante Crucero del Norte, el DT de Argentinos Juniors, Gabriel Heinze, habló en conferencia de prensa y se mostró satisfecho por la labor de sus dirigidos. Remarcó la importancia de corregir errores, pero también hizo hincapié en “las ganas” y “la forma” que tuvo el Bicho para llevarse su primer triunfo en la B Nacional. Como siempre, repasamos las frases textuales del técnico del Bicho. 

Análisis vs Crucero: “Fue una victoria merecida. La clave está en las ganas de estos chicos y en la forma en la que quieren enfrentar cada partido, en ir a buscarlo y jugarlo. Después las situaciones se pueden concretar o no. Hubo muchas positivas y otras negativas. Siempre hay errores, y este equipo siempre va a tener errores porque va a ir a buscar, a jugar los partidos”. 

Faceta ofensiva: “La vi bien, generando uno contra uno, siempre con una o dos opciones de pase. También presionando como queríamos y en la zona que queríamos”. 

La defensa y la salida por abajo desde el fondo: “Uno debe analizar al rival y saber a qué juega. Hemos funcionado bien con línea de 3 ó 4. Los rumores se van a tapar haciendo buen fútbol. A partir de las victorias, la gente se va a acercar muchísimo más a nosotros y se va a sentir orgullosa de este equipo”. 

Martínez: “Estuvo bien, correcto. La experiencia e inteligencia tapan errores, pero se trabajó y se trabajará mucho”. 

Rolón y Machín: “Son dos jugadores que se complementan, tanto en experiencia y edad, como en calidad. A mi parecer a Esteban (Rolón) le faltó un poquito más. Es un chico muy joven, con un potencial muy grande, y puede dar muchísimo más. De Gastón (Machín) no me sorprende, es un jugador que sabe medir situaciones y tiempos”. 

Mac Allister valorado: “Kevin hizo una gran pretemporada y hoy jugó con una soltura que, con 18 años, no es fácil. Cada jugador sabe que en cualquier momento le puede tocar y debe estar preparado”. 

Valoraciones: “Mi alegría va por lo que hacen los chicos y no por un resultado. Yo sé que en este deporte si ganás, sos el mejor, y si perdés, sos el peor, porque si hoy nos hacían ese gol de cabeza (jugada del final), ustedes no me estarían diciendo nada de lo que me están diciendo ahora por una sola acción. Eso lo sé, pero mi tranquilidad pasa por el esfuerzo que están haciendo los chicos, que vienen de un golpe muy duro (el descenso)”. 

Cángele: “Antes de ir a Tucumán, me dio los motivos de su salida, que de mi parte se van a quedar conmigo. Me informó su decisión y solamente le dije que era una pena que se vaya. No puedo retener a un futbolista que tiene ganas de ser feliz de otra manera. Franco decidió irse y lo respeto, porque siempre me fue de frente”. 

Polo Quinteros: “Su salida es decisión de la Comisión Directiva, excede a lo que yo decida. Trabajó con nosotros en la pretemporada, se hizo un trabajo conjunto y se adaptó a nuestra forma de trabajar”. 

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos