Daniel Ferreiro: “Están dadas todas las condiciones para estar otra vez en el mismo conflicto que antes”

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', 'Daniel Ferreiro', Ferreiro, 'vicepresidente de chicago', 'presidente del Nacional B'

   A un mes de comenzado el torneo, y por motivo de la suspensión de la fecha, Argentinos Pasión Noche (miércoles de 21 a 22 por FM 102.1) se comunicó con Daniel Ferreriro, Vicepresidente de Chicago y Presidente de la B Nacional, para saber su opinión al respecto. 

   Consultado sobre la llamativa suspensión de los partidos del fin de semana, Ferreiro respondió: “¿Qué nos puede sorprender? Me parece que la seguridad es para los ricos y las penas son para los pobres. Un partido que se tiene que jugar un sábado, un domingo, no es lo mismo que un martes o miércoles en horarios extraños, ya ahí hay un perjuicio económico, pero el costo del operativo es el mismo, y el costo del empleado de Utedyc es el mismo. Después está el perjuicio deportivo. Pero ya estamos acostumbrados a este tipo de injusticias”. 

   Aprovechando la ocasión del diálogo, se le preguntó cómo evaluaba el desarrollo del torneo teniendo en cuenta los problemas que hubo hace un mes para comenzar el mismo. “La sensación es que están dadas todas las condiciones para estar otra vez en el mismo conflicto que antes, los pagos no se cumplen, no aparecen. El operativo policial es cada vez un poquito más caro, y el tema del transporte es dramático, no tuvimos una sola solución”, aseguró, contundente, el presidente de la categoría. 

   Además agregó: “Esto es una desfinanciación absoluta de los clubes, les importan 3 ó 4 partidos de Primera, y hay que entender que para que exista un Campeón debe haber un último, un 5to, un 6to. Para que haya un equipo grande, deben haber equipos con menos convocatoria, Boca y River no pueden jugar 36 fechas entre ellos, dejarían de ser grandes”. 

   El escenario parece conducir irremediablemente a un nuevo conflicto, y Ferreiro confirma esa presunción: “Los clubes de ascenso estamos en una situación tremenda, ningún club de ascenso está en condiciones de pagar ésto. Chacarita, Chicago y Argentinos somos los más televisados, y competís contra equipos provinciales que, si nosotros no vamos, no son televisados, coparticipás esa televisación y te enterás que no pagan policía, no pagan transporte y tiene importante apoyo provincial. Si la AFA no está para generar un equilibrio en esto, estamos en un problema grave”. 

. 

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
 Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos