Reserva, 1ª fecha: Los Globbertrotters de La Paternal

'Argentinos Juniors', 'los Bichos', 'Los Bichitos', Bicho, 'La Paternal, 'Semillero del Mundo', Reserva, 'Deportivo Español', 'el Gallego'

   La Reserva de Argentinos Juniors goleó 6-2 a Deportivo Español en el CEFFA, en el inicio del Torneo de Reserva, con tres dobletes de Sebastián Riquelme, Lautaro Mesa y Tiago Olcesi. Pereyra y Russo convirtieron para el visitante. 

   Si bien el inicio del partido fue parejo, Argentinos fue el primero en convertir, por intermedio de Mesa, a los 19 minutos de juego. Sin embargo, en la jugada siguiente Pereyra quedó mano a mano con Finochietto y no perdonó. Pero el Semillero del Mundo se levantó rápidamente, y a los 35, gracias a un penal, Sebastián Riquelme puso las cosas en su lugar y le dio la ventaja al Bicho. Con el 2-1 a cuestas, los equipos se fueron al entretiempo. 

   El complemento fue un show del Bicho. A los 9 minutos, el mismo Riquelme definió por arriba ante la salida del arquero y estiró la ventaja. En la jugada siguiente, fue Tiago Olcesi quien decretaba al vencedor del juego. 

   Con el 4-1 los chicos bajaron la intensidad y se dedicaron a sumar pases para cuidar las piernas: vale destacar que varios juveniles jugaron el fin de semana y otros (Ham y Zalazar) volvían de lesiones duras. Con el correr de los minutos llegó el quinto, marcado por Tiago Olcesi, y a los 41 el de Lautaro Mesa. En tiempo de descuento, Ramiro Lazarte cometió un penal que fue gol para el “Gallego” gracias a la ejecución de Russo. 

   La formación del Bicho fue: Finochietto; Zalazar, Matricardi, Falabella, Ybañez (Lazarte); García, Solé (Méndez); Ham, Riquelme, Mesa; Olcesi (Oviedo). 

   Los demás suplentes fueron Montero, Alberione, Álvarez y Barragán. 

   La nota más esperada fue el regreso a las canchas de Ezequiel Ham, quien volvió a competir luego de 361 días, tras aquella patada de Carlos Tévez. El Turquito completó los 90 minutos y no sintió molestias. Ese es el festejo más importante de la jornada para el mundo Argentinos. 

   La próxima fecha se jugará el 28 de Septiembre, y el rival será Nueva Chicago, en Mataderos. El próximo miércoles no habrá jornada ya que hay futbol juvenil, aprovechando la jornada del Día del Estudiante, en la que los chicos no tienen clases.  

. 

Para Argentinos Pasión, Roxana Frysztyk

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos