Gabriel Heinze: “Es desastrosa esta organización”

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Semillero del Mundo', Heinze, 'Gabriel Heinze', DT, 'conferencia de prensa'

   Luego del improvisado amistoso por la falta de competencia, el entrenador de Argentinos Juniors, Gabriel Heinze, habló en conferencia de prensa y manifestó su desencanto con la suspensión de partidos y la falta de organización del fútbol argentino. Como siempre, te proponemos repasar las declaraciones textuales del DT del Bicho. 

Bronca: “Es una vergüenza. Hay que pensar lo que le está pasando al fútbol argentino. Cada uno piensa en los beneficios personales de cada club, por eso estamos así. A nadie le interesa si el jugador juega cada dos días. Es desastrosa esta organización a la que nos tiene acostumbrados el fútbol argentino”. 

Bronca II: “Tengo marcadas mis responsabilidades y obligaciones. Los que ocupan el lugar en el que están (en AFA), votado o por decisión propia, que se hagan responsables. La solución la tendrán ellos y, si no la tienen, tendrán que dar un paso al costado”. 

Falta de partidos: “El ritmo te lo da la competición. Intentamos entrenar y llegar a esos parámetros de intensidad. Lo más desastroso es la organización, porque el futbolista hace una cosa un día y otro día otra, y perjudicamos todo un trabajo. Querés seguir un camino de organización y no podés, lo tenés que cambiar cada día”. 

Sensaciones personales: “Esto me aleja de mis ganas de seguir en este país, cada vez más. Pero intento seguir, siento que le debo algo al fútbol argentino por todo lo que me ha dado. Siento mucha tristeza por este presente, porque a mí me gusta ésto, le meto pasión”. 

La institución: “El club está en condiciones muy malas, pero esta gente la está peleando. La estamos peleando para sacar el club adelante. Yo en lo que me toca, el presidente en lo suyo, y el utilero también”. 

Análisis del partido: “Lo voy a ver de vuelta, para no equivocarme como lo hice tras el partido de Villa Dálmine, que dije que habían sido superiores y en ningún momento lo habían sido”. 

Verlo solo en la popular: “Estaba pensando qué hacía yo ahí. Miraba el partido y peleaba conmigo mismo para que no me puedan cosas de mi carácter y forma de pensar. El partido lo veía, pero no lo estaba analizando, estaba pensando todas estas cosas que pasan”. 

Ham: “Cuando llegué yo, Ezequiel estaba en un momento en el que no estaba seguro. De a poquito va agarrando (ritmo), aunque le falta confianza y dejar atrás una dura lesión. La solución la tiene sólo él: si está mejor cada día, va a estar más cerca de volver. Pero aún le faltan cosas para estar en su mejor versión”. 

Lucas Chaves: “Me gusta mucho ese arquero, me gusta técnicamente y tiene una actitud muy valiente. Cuando llegué, no estaba convencido de él y se lo dije. Valoro las ganas que tiene”. 

Goles de Lenci y Fydriszewski: “Todo sirve para agarrar confianza”. 

Córners, jugarlos y no tirarlos: “La indicación era esa. Cualquier tiro libre lejano o córner, había que jugarlo”. 

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos