Victorias para mantener el ritmo

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Semillero del Mundo', amistosos, 'Estudiantes de Buenos Aires', 'Pincha de Caseros'

   Debido al paro del ascenso por los incumplidos pagos de AFA por televisación (entre otros motivos), Argentinos Juniors se vio forzado a jugar un amistoso, este viernes en el DAM, para mantener el ritmo de competencia ante la falta de partidos. El rival fue Estudiantes de Buenos Aires, con una cara conocida: Nicolás Batista, hijo del Checho y ex jugador del club. Fueron dos victorias (3-1 y 2-1) para replicar conceptos, generar confianza entre los jugadores y calmar las ansías de fútbol tras dos semanas sin jugar. 

   El primer cotejo tuvo al entrenador Gabriel Heinze observándolo desde la platea, y esta alineación: Emanuel Trípodi; Miguel Torrén, Joaquín Laso, Nicolás Freire y Gonzalo Piovi; Gastón Machín y Facundo Barboza; Nicolás González, Alexis Mac Allister y Braian Romero; y Francisco Fydriszewski. Una especie de 4-3-3 que, en el momento, culminaba con dos zagueros en mitad de cancha y el resto en los últimos 30 metros de la cancha. Luego, entró Kevin Mac Allister por su hermano Alexis, y el Bicho pasó a formar 3-4-3. 

   Con doblete de un sobresaliente Polaco Fydriszewski y Braian Romero, asistido por el ex Villa Dálmine en el área chica, fue victoria 3-1 para el Bicho. El del Pincha de Caseros lo hizo Lucas Passerini. 

   En el segundo partido, el Gringo lo fue a ver solo a la tribuna popular de Juan Agustín García, y paró este 11: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Sebastián Martínez, Patricio Matricardi y Guillermo Benítez; Iván Silva, Esteban Rolón e Iván Colman; Javier Cabrera, Fabricio Lenci y Lucas Cano. Después, ingresaron Ezequiel Ham, Matías García, nuevamente Alexis Mac Allister y el juvenil Esteban Rueda. 

   En esta ocasión, Guillermo Benítez abrió la cuenta en este segundo cotejo, tras una buena jugada colectiva. Igualó Figueroa para Estudiantes y Fabricio Lenci puso el 2-1 definitivo. Fueron dos partidos de 60 minutos, divididos en dos tiempos, y en ambos hubo superioridad sobre el rival, además de goles de los centrodelanteros.  

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos