Debido al paro del ascenso por los incumplidos pagos de AFA por televisación (entre otros motivos), Argentinos Juniors se vio forzado a jugar un amistoso, este viernes en el DAM, para mantener el ritmo de competencia ante la falta de partidos. El rival fue Estudiantes de Buenos Aires, con una cara conocida: Nicolás Batista, hijo del Checho y ex jugador del club. Fueron dos victorias (3-1 y 2-1) para replicar conceptos, generar confianza entre los jugadores y calmar las ansías de fútbol tras dos semanas sin jugar.
El primer cotejo tuvo al entrenador Gabriel Heinze observándolo desde la platea, y esta alineación: Emanuel Trípodi; Miguel Torrén, Joaquín Laso, Nicolás Freire y Gonzalo Piovi; Gastón Machín y Facundo Barboza; Nicolás González, Alexis Mac Allister y Braian Romero; y Francisco Fydriszewski. Una especie de 4-3-3 que, en el momento, culminaba con dos zagueros en mitad de cancha y el resto en los últimos 30 metros de la cancha. Luego, entró Kevin Mac Allister por su hermano Alexis, y el Bicho pasó a formar 3-4-3.
Con doblete de un sobresaliente Polaco Fydriszewski y Braian Romero, asistido por el ex Villa Dálmine en el área chica, fue victoria 3-1 para el Bicho. El del Pincha de Caseros lo hizo Lucas Passerini.
En el segundo partido, el Gringo lo fue a ver solo a la tribuna popular de Juan Agustín García, y paró este 11: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Sebastián Martínez, Patricio Matricardi y Guillermo Benítez; Iván Silva, Esteban Rolón e Iván Colman; Javier Cabrera, Fabricio Lenci y Lucas Cano. Después, ingresaron Ezequiel Ham, Matías García, nuevamente Alexis Mac Allister y el juvenil Esteban Rueda.
En esta ocasión, Guillermo Benítez abrió la cuenta en este segundo cotejo, tras una buena jugada colectiva. Igualó Figueroa para Estudiantes y Fabricio Lenci puso el 2-1 definitivo. Fueron dos partidos de 60 minutos, divididos en dos tiempos, y en ambos hubo superioridad sobre el rival, además de goles de los centrodelanteros.
.
|