Gabriel Heinze: “Se que ésto va a costar”

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Semillero del Mundo', Heinze, 'Gabriel Heinze', DT, 'conferencia de prensa'

   Tras la derrota de local, por 2-0 ante Brown de Madryn, el entrenador de Argentinos Juniors, Gabriel Heinze, habló en conferencia de prensa y reconoció las fallas de su equipo que ocasionaron una inesperada derrota, la segunda en esta B Nacional 2016/17. Sin embargo, el Gringo reafirmó que su proceso marcha por “muy buen camino” y dejó en claro que no cambiará el estilo de juego. Repasamos las declaraciones textuales del DT del Bicho, como siempre lo hacemos en Argentinos Pasión. 

Mirada del 0-2: “El análisis es más global que individual, y más complejo para el que propone, que para el que no. No es sobre el resultado sino por lo que propone Argentinos, y siempre va a tratar de buscar cometer los menores errores posibles”. 

Inquietudes: “Me preocupan muchas situaciones, pero lo que más me preocupa es cada jugador de Argentinos Juniors. Cada chico que ha pasado momentos difíciles en la institución, cuando las cosas no van bien, lo sufre demasiado y no da su mejor versión, lo que sabe hacer, o lo que hace en los entrenamientos. En determinados momentos, cuando les va mal, les pesa”. 

Confianza: “No me preocupa tanto lo que es el juego porque sé que ésto va a costar, requiere tiempo lo que uno pretende. Estoy en muy buen camino con mis jugadores, aunque casi todos piensen que ésto que no es verdad. Hay que seguir, siempre hay errores, pero hay otras cosas más importantes para revisar”. 

Silbidos: “Entiendo perfectamente a la gente. El hincha se manifiesta de una u otra manera cuando pierde o gana. El único responsable soy yo, estos chicos no tienen absolutamente nada que ver. Son jóvenes a los que se les está indicando una forma de juego, en la que se necesitan correr muchos riesgos”. 

El camino: “La exigencia de Argentinos es ascender, porque es un grande del fútbol argentino. Es lo que deseamos y trabajamos para eso, yo no trabajo para mostrar juego bonito, trabajo para ganar. Para mí, ganar es una forma, un trabajo, los entrenamientos que hago, tener que proponer, tratar de jugar más tiempo en el campo del contrario, tener situaciones de gol, en donde cada chico debe cometer errores y arriesgar. Hay muchas formas y yo tengo ésta, y por esta voy a ir”. 

Los 9 y la falta de gol: “Llegan a la posición, están en el momento justo y no convierten. Hay que seguir buscándole la forma para que tengan más situaciones. Si los erran, tendremos que entrenar otra cosa”. 

Arquero: “Confío plenamente en Trípodi. Lo he traído yo, analizándolo. Todos nos equivocamos, y en un partido hay errores”.  

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos