BN 10ª F, AAAJ 3 FCO 1 | Se hizo grande

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', 'Ferrocarril Oeste', Ferro, Verdolaga

   La gente de Argentinos Juniors pasó de la preocupación al alivio en sólo 10 días, y para eso hizo falta que Gabriel Heinze reaccionara a tiempo, tras la serie de 2 derrotas consecutivas, y cambiara mucho más que la cara del equipo. La victoria de esta noche por 3 a 1 ante un candidato al título, y la de la semana pasada ante All Boys, mostraron que los cambios fueron efectivos, pero más allá de eso, también sumaron un poroto a favor del técnico, luego de sus búsquedas infructuosas anteriores. 

   Es imposible analizar sólo el partido de esta noche, sin tener en cuenta el de la semana ante All Boys, porque no eran dos partidos cualesquiera, el Bicho llegaba golpeado luego de dos claras derrotas. Por ese motivo es que la serie de partidos que acabamos de terminar de vivir, eran un desafío importante, muy importante diría, teniendo en cuenta lo mucho que hubiera significado tener malos resultados. 

   Pero Argentinos Juniors, en 10 días, demostró que es el más grande de la categoría, demostró que puede ser el protagonista del torneo, jugando mejor y sobre todo, convirtiendo 3 goles por encuentro. 

   Los cambios que hizo el técnico podían salir bien como podían salir mal, pero hubiera sido injusto que no hubiera habido cambios, que no se hubiera buscado la solución del problema. Por eso es que el mérito de las victorias es en gran parte de Heinze, del cual se sabía (o suponía) que no era adepto a grandes cambios tácticos ni de nombres. Después, por supuesto, los actores y absolutos protagonistas son los jugadores. 

   Era importante que el Bicho vuelva a ubicarse arriba en la tabla, a dos puntos del líder. Pero mucho más importante es, hoy, quedarse con la satisfacción de haber visto un equipo que pudo cambiar para mejor y decir; acá estoy yo. Por delante, queda mantener y mejorar esta imagen para las siguientes 39 fechas. 


SÍNTESIS – Argentinos Juniors 3 vs Ferro 1 

Argentinos Juniors (3): Federico Lanzillotta; Miguel Ángel Torrén (1ºT 33’ Jonathan Sandoval), Joaquín Laso, Nicolás Freire y Guillermo Benítez; Kevin Mac Allister, Iván Colman (2ºT 38’ Facundo Barboza), Esteban Rolón y Esteban Rueda; Francisco Fydriszweski y Braian Romero (2ºT 37’ Lucas Cano).
DT: Gabriel Heinze.
Suplentes: Emanuel Trípodi, Gastón Machín, Gonzalo Piovi y Fabricio Lenci. 

Ferro (1): Andrés Bailo; Hernán Grana, Oscar Sainz, Gustavo Canto y Jonathan Bay; Guillermo Vernetti (2ºT 26’ José Vizcarra), Reinaldo Alderete, Elías Borrego (2ºT Nicolás López Macri) y Lautaro Torres (2ºT Ezequiel Pérez); Luis Salmerón y Gonzalo Castillejos.
DT: Gustavo Coleoni.
Suplentes: Iván López, Matías Muñoz, Facundo Affranchino y Miguel Puglia. 

Goles: 1ºT 10′ Esteban Rueda (AJ) y 19′ Esteban Fydriszewski (AJ).
          2ºT 15′ Luis Salmerón (F) y 34′ Braian Romero (AJ). 

Amonestados: Braian Romero, Kevin Mac Allister y Esteban Rolón (AJ).
Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Alejandro Castro.
Asistentes 1 y 2: Andrés Barbieri y Matías Beares.
4to Árbitro: Mauro Biasutto. 

Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors. 

. 

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
 Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos