Aún más conforme que en el 3-0 ante All Boys, Gabriel Heinze habló en conferencia de prensa luego de la importante victoria 3-1 vs Ferro y elogió el nivel mostrado por sus dirigidos. El DT de Argentinos Juniors explicó los cambios de esquema y nombres de último momento, contó cómo fue la progresión del debutante Esteban Rueda y pidió respaldo de los hinchas para con sus dirigidos. Repasamos, como es habitual, las declaraciones textuales y más salientes del técnico del Bicho.
Análisis y pareceres: “Hoy lo vi mucho más cerca (de lo que quiere). Los primeros 25 minutos fueron muy buenos, después bajamos. Dejamos de presionar y la recuperábamos en una zona muy baja, ésto hacía que perdiéramos el control del partido”.
Los jóvenes: “Estos chicos, de 21, 22 años, me han dado una lección: aparte de jugar, ya son hombres. Jugarle a un equipo de experiencia así, a un equipo hecho, que está uno o dos escalones encima nuestro, hay que decirlo en mayúsculas. Son chicos de 20 años que se animaron a jugar y lo están haciendo realmente bien”.
Cambios: “Decidí que Lanzillotta tenía que jugar hoy, fue una decisión futbolística; Laso, porque Martínez estaba con dolor (en el tobillo) y yo quiero jugadores al 100%; Torrén salió obligado por lesión y entró Sandoval; Benítez ya se venía desempeñando en esa posición; Rueda tuvo hoy la oportunidad; y Fydriszewski también fue un cambio futbolístico. Son decisiones, a algunos les gustará, a otros no, serán sorpresa, pero yo no hago tatetí en esto, trabajo y pongo lo que creo que está mejor”.
Cambio de 3-4-3 a 4-3-3: “Las características del rival y sus jugadores son distintas. Ferro tiene dos delanteros centros muy buenos, y con All Boys, había tres atacantes, y con una línea de cuatro lo solucionábamos”.
Esteban Rueda: “Necesitaba un extremo para un amistoso con Huracán. Jugó a un gran nivel, casi sin entrenamientos. De a poco, decidimos dejarlo con nosotros. Se veía que estaba creciendo cada vez más, bajaba a jugar con Reserva y en casi todos los partidos, a mi análisis, tenía puntos altos. Lo importante no es hacer debutar a un chico, sino que llegue con todas las herramientas, y respaldarlo. Si hoy Esteban hubiera hecho el peor partido del mundo, lo hubiera respaldado”.
Aplausos: “Me alegro por los chicos, que están trabajando muy bien, se merecen esa ovación y es todo mérito de ellos. La gente de Argentinos se tiene que dar cuenta que tiene que respaldar a estos chicos, son el futuro del club. Si pierdo, me matan. Si gano, estaré. Lo mío es circunstancial”.
Situaciones: “El equipo tiene una media de 8 ocasiones de gol por partido. A veces entra, a veces no, pero estoy contento, no se resignan y vuelven a pedir la pelota”.
El ascenso: “Voy partido a partido. Hoy, me siento orgulloso de mis jugadores”.
Autocrítica: “No tengo equilibrio todavía. Soy un nene en esta profesión y hago lo mejor que puedo”.
.
|