Gabriel Heinze: “Me siento orgulloso”

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Semillero del Mundo', Heinze, 'Gabriel Heinze', DT, 'conferencia de prensa'

   Aún más conforme que en el 3-0 ante All Boys, Gabriel Heinze habló en conferencia de prensa luego de la importante victoria 3-1 vs Ferro y elogió el nivel mostrado por sus dirigidos. El DT de Argentinos Juniors explicó los cambios de esquema y nombres de último momento, contó cómo fue la progresión del debutante Esteban Rueda y pidió respaldo de los hinchas para con sus dirigidos. Repasamos, como es habitual, las declaraciones textuales y más salientes del técnico del Bicho. 

Análisis y pareceres: “Hoy lo vi mucho más cerca (de lo que quiere). Los primeros 25 minutos fueron muy buenos, después bajamos. Dejamos de presionar y la recuperábamos en una zona muy baja, ésto hacía que perdiéramos el control del partido”. 

Los jóvenes: “Estos chicos, de 21, 22 años, me han dado una lección: aparte de jugar, ya son hombres. Jugarle a un equipo de experiencia así, a un equipo hecho, que está uno o dos escalones encima nuestro, hay que decirlo en mayúsculas. Son chicos de 20 años que se animaron a jugar y lo están haciendo realmente bien”. 

Cambios: “Decidí que Lanzillotta tenía que jugar hoy, fue una decisión futbolística; Laso, porque Martínez estaba con dolor (en el tobillo) y yo quiero jugadores al 100%; Torrén salió obligado por lesión y entró Sandoval; Benítez ya se venía desempeñando en esa posición; Rueda tuvo hoy la oportunidad; y Fydriszewski también fue un cambio futbolístico. Son decisiones, a algunos les gustará, a otros no, serán sorpresa, pero yo no hago tatetí en esto, trabajo y pongo lo que creo que está mejor”. 

Cambio de 3-4-3 a 4-3-3: “Las características del rival y sus jugadores son distintas. Ferro tiene dos delanteros centros muy buenos, y con All Boys, había tres atacantes, y con una línea de cuatro lo solucionábamos”. 

Esteban Rueda: “Necesitaba un extremo para un amistoso con Huracán. Jugó a un gran nivel, casi sin entrenamientos. De a poco, decidimos dejarlo con nosotros. Se veía que estaba creciendo cada vez más, bajaba a jugar con Reserva y en casi todos los partidos, a mi análisis, tenía puntos altos. Lo importante no es hacer debutar a un chico, sino que llegue con todas las herramientas, y respaldarlo. Si hoy Esteban hubiera hecho el peor partido del mundo, lo hubiera respaldado”. 

Aplausos: “Me alegro por los chicos, que están trabajando muy bien, se merecen esa ovación y es todo mérito de ellos. La gente de Argentinos se tiene que dar cuenta que tiene que respaldar a estos chicos, son el futuro del club. Si pierdo, me matan. Si gano, estaré. Lo mío es circunstancial”. 

Situaciones: “El equipo tiene una media de 8 ocasiones de gol por partido. A veces entra, a veces no, pero estoy contento, no se resignan y vuelven a pedir la pelota”. 

El ascenso: “Voy partido a partido. Hoy, me siento orgulloso de mis jugadores”. 

Autocrítica: “No tengo equilibrio todavía. Soy un nene en esta profesión y hago lo mejor que puedo”.  

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos