Homenaje a Diego, a 40 años de su debut en Primera

'Argentinos Juniors', 'los Bichos', 'Los Bichitos', 'La Paternal', 'Semillero del Mundo', Maradona, debut, 'Diego Maradona', '40 años'

   La Legislatura porteña, ante una iniciativa del Diputado Quattromano, homenajeó a Diego Armando Maradona descubriendo una placa en la primera casa de su propiedad, en Lascano 2257, entre Pasaje de León y Gavilán, conmemorando los 40 años de su debut en la Primera del Bicho. 

   Un 20 de Octubre de 1976 debutaba en la Primera División de Argentinos Juniors un chico de tan sólo 15 años, que luego se convertiría en el mejor jugador de todos los tiempos. Entró en el segundo tiempo con la casaca número 16 reemplazando a Rubén Giacobetti,  y lo que vino después es historia conocida. 

   Hoy, la casa funciona como Museo, y en su interior se recrea con una similitud increíble la otrora casa del astro. El Dr. Alberto Pérez, ahora propietario del inmueble y Presidente de la Junta de Estudios Históricos de Villa Mitre y La Paternal, realizó un trabajo admirable recreando el hogar que habitara la familia Maradona. 

   Muchos medios nacionales y barriales como así también del club cubrieron el evento, que contó con la presencia, además, del Diputado de la ciudad, Roberto Quattromano, la Diputada de la ciudad, Cristina García, el Jefe de la comuna, Carlos Guzzini, la Comunera Karina Acevedo, el Presidente del Centro Cultural Resurgimiento, Daniel Saint Hilaire, el Presidente del club, Cristian Malaspina, los dirigentes Guillermo Cogorno, Adrián Pérez, Kevin Libsfraint, Osvaldo Cuk y Gastón Fernández, los ex futbolistas Dany López y Rubén Giacobetti, y las hermanas de Maradona, Ana y Rita, que también habitaban esa casona. 

'Argentinos Juniors', 'los Bichos', 'Los Bichitos', 'La Paternal', 'Semillero del Mundo', Maradona, debut, 'Diego Maradona', '40 años'

. 

Para Argentinos Pasión, Gabriela Bontempi

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos