BN 4ª F, AAAJ 1 Douglas Haig 1 | No le encontró la vuelta

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', 'Douglas Haig', Pergamino

    Argentinos Juniors no pudo ganarle a Douglas Haig en el Diego Armando Maradona por el partido postergado de la fecha 4, y perdió la oportunidad de alcanzar la cima de la tabla de posiciones. El Bicho mostró unos 15 minutos iniciales de buen fútbol, pero después se encerró en sí mismo, mostrando un equipo con pocas alternativas y que fácilmente pudo ser neutralizado por un rival que, con poco, se llevó un punto de La Paternal al empatar por 1 a 1. 

   El equipo de Gabriel Heinze no encuentra la regularidad que busca, pierde dos partidos seguidos, gana los dos siguientes, y tras cartón, empata los dos últimos, el de hoy contra el equipo que llegaba cerrando la tabla de posiciones. El técnico mete varios cambios por fecha (unos obligados y otros por decisión) y la búsqueda, aunque se entiende a nivel general, parece ser demasiado frenética en el fecha a fecha, lo cual genera ciertas dudas sobre lo que pueda ocurrir antes de cada partido. 

   En cuanto al encuentro de esta noche, fue tan contradictorio que el resultado final estuvo bien. Porque si bien Argentinos fue superior y casi el único equipo que buscó el arco rival, las llegadas claras que tuvo el equipo visitante bien pudieron costar una derrota para el conjunto de La Paternal, y tampoco hubiera estado mal. 

   A favor, pueden rescatarse las buenas intenciones de cambiar de ritmo en el ataque que tuvo Facundo Barboza, el despliegue de Gastón Machín, y los arriesgues personales de Joaquín Laso; en contra, la falta de definición y las salidas en falso desde atrás, que muchas veces generaron situaciones claras para el equipo de Pergamino, que cuando supo frenar la arremetida inicial del Bicho, manejó con criterio las oportunidades que tuvo. 

   Si bien el torneo es largo y hay que tener paciencia, lo cierto es que partidos como el de esta noche, no pueden repetirse demasiado. Argentinos Juniors debe, por obligación, ganarle al último de la tabla en La Paternal, así como debe también comenzar a demostrar durante los próximos encuentros que es el candidato natural a llevarse uno de los dos ascensos en juego.  


SÍNTESIS – Argentinos Juniors 1 vs Douglas Haig 1 

Argentinos Juniors (1): Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Sebastián Martínez, Joaquín Laso y Gonzalo Piovi; Gastón Machín, Esteban Rolón (2ºT 17’ Iván Colman), Facundo Barboza (2ºT 23’ Fabricio Lenci) y Javier Cabrera (2ºT 17’ Braian Romero); Francisco Fydriszweski y Esteban Rueda. 
DT: Gabriel Heinze. 
Suplentes: Emanuel Trípodi, Guillermo Benítez y Jonathan Sandoval. 

Douglas Haig (1): Martín Parafán; Mauro Bazán, Leandro Gioda, Franco Coria y Fernando González; Juan López, Santiago Galucci Otero, Germán Rodríguez Rojas y Leonardo Villalba (2ºT 32’ Damián Canuto); Sebastián Grazzini (2ºT 19’ Guillermo Suárez) y Jorge Córdoba (2ºT 43’ Diego Levato).
DT: Sergio Lippi.
Suplentes: Emilio Di Fulvio, Alejandro Cabral, Federico Azcarate y Juan Tamburelli. 

Goles: 1ºT 12’ Facundo Barboza (AJ), y 31’ Jorge Córdoba (DH). 

Árbitro: Andrés Merlos.
Asistentes: Eduardo Lucero y Nicolás Bravo.
4º Árbitro: Bruno Bocca. 

Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentnos Juniors. 

. 

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
 Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos