Gabriel Heinze: “Que me insulten a mí, no a los jugadores”

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Semillero del Mundo', Heinze, 'Gabriel Heinze', DT, 'conferencia de prensa'

   Argentinos Juniors empató 1-1 ante Douglas Haig en el Diego Armando Maradona, y dejó la sensación de que mereció más. A pesar de la falta de claridad en los últimos metros, que el propio Gabriel Heinze reconoció, el DT del Bicho habló sobre el rendimiento de sus dirigidos, y pidió que los insultos recaigan sobre su figura y no en los futbolistas. Repasamos, como siempre, las declaraciones textuales del entrenador de Argentinos. 

El juego del equipo: “La producción fue floja. En el primer tiempo, jugamos e hicimos muy bien los movimientos, en especial en la construcción. Los primeros 30 minutos hicimos el partido que me gusta, que yo quiero, luego se empezó a compartir la pelota por el juego directo de ellos, aún así tuvimos ocasiones para marcar”. 

¿Qué faltó? “La diferencia estuvo siempre en el resbalón, en el pase impreciso que teníamos en la última línea. Hacíamos la diferencia con movimientos y todo, pero siempre pasaba algo. Fue un partido injusto que merecíamos ganar y no ganamos. Es parte del fútbol”. 

Douglas Haig: “El rival tiene su mérito. Con una pelota parada te complican, porque esta Nacional B es así”. 

Calendario ajustado: “El desastre y la vergüenza de la organización (de la AFA) ya lo dije, pero no es una excusa eso”. 

Rotaciones de equipo: “Hay chicos con un agotamiento importante o molestias. Ante todo, para mí está la integridad física del fútbolista, no voy a someter a nadie. Por eso son los cambios”. 

Ser puntero: “Voy partido a partido. Claro que me produciría satisfacción estar primero, pero no es algo que pienso. Me interesa que los jugadores jueguen de la misma manera, porque ganando 1-0, la gente aplaudía; y cuando nos empataron, seguíamos de la misma manera y la gente no le gustaba. Lo que yo voy a pregonar es este Argentinos, no se va para adelante con un pelotazo, sino con una construcción, es mi forma”. 

Murmullos: “La gente tiene que entender que el responsable es el entrenador, que me insulten a mí, no a los jugadores. Todas las cosas malas son mi responsabilidad. Los jugadores hacen un fútbol que a mí me gusta, pero cuando analizamos con un resultado, ya no hay más análisis. Acá el malo es el entrenador, no los jugadores. Los silbidos están con justa razón para el DT, porque los hinchas vienen a ver ganar a su equipo, no jugar bien. Pero yo tengo una forma, un camino para llegar a esa victoria. Aparentemente me están haciendo ver que no les gusta esta forma”. 

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos