Sebastián Martínez: “Nos vamos con rabia”

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', 'Sebastián Martínez', Martínez, defensor

   En la noche del martes, Argentinos Juniors empató como local 1 a 1 frente a Douglas Haig. Pese a que no se consiguieron los 3 puntos, el Bicho dejó una buena impresión, con un estilo de juego asociado entre líneas, por momentos excesivo. Una vez finalizado el encuentro, en la búsqueda del análisis de los protagonistas, Sebastián Martínez habló para Argentinos Pasión y esto fue lo que dijo: 

Resultado y rendimiento del equipo: Luego del empate el defensor del Bicho, quien fue uno de los más comentados por no ‘reventar la pelota’, destacó el gran juego del equipo y la tranquilidad a la hora de salir jugando: “Creo que merecimos más, estamos mostrando una cara que hace tiempo no se ve, y más en esta División. Estamos convencidos de que este es el camino, y hoy nos dio rabia porque perdimos dos puntos por no poder hacer los goles. Tuvimos la chance y no se jugó mal”. 

Planteamiento del rival: Otro de los motivos por los que el Bicho no se pudo quedar con los 3 puntos fue el planteamiento defensivo de Douglas: “Estos equipos son los que nos vienen sacando puntos, no proponen, y nosotros, con nuestro juego y nuestra paciencia, tuvimos nuestras chances, por ahí la cancha estaba muy rápida y estuvimos un poco imprecisos, pero la verdad que me deja contento la entrega que estamos dando. El que viene a ver a Argentinos ve un buen espectáculo, hay gente que todavía no se acostumbra a ésto y nos pide que le peguemos para adelante, pero no es la forma. A mí me tocó jugar así y es más lo que perdés a lo que ganás”. 

La desesperación de la gente: Gabriel Heinze suele remarcar que su equipo debe jugar bien y a los pases. En la noche del martes este estilo desesperó a más de uno en la tribuna. “La gente estaba desesperada por que le peguemos para arriba, y nosotros salíamos jugando limpio desde el fondo, creando situaciones, terminando abajo del arco, en corners o jugadas de gol, y creo que eso es importante. Ya van a llegar las buenas, hay que ser pacientes, es un camino largo, no va a ser fácil, nadie dijo que iba a serlo”. 

Qué faltó para ganar: Pensando en el resultado, Martínez hizo una autocrítica de lo realizado en el partido: “Faltó hacer un gol más. Creo que en el primer tiempo teníamos que haber apretado un poco más el acelerador, por ahí circulábamos bien pero no éramos profundos, pero el gol nos cambió un poco y después nos empezamos a apurar. En el segundo tiempo ya ellos eran un desorden, estaban todos tirados atrás y la sacaban como podían, la verdad que nos vamos con rabia de no llevarnos los 3 puntos”. 

El golpe: Dos fechas atrás, Argentinos visitó a All Boys, en donde el defensor del Bicho sufrió un esguince. Tras perderse el partido frente a Ferro, a este llegó entre algodones, y además, sufrió un nuevo golpe: “Fue el tobillo; yo llegaba justo, y sabíamos que ésto podía pasar. La verdad que me voy caliente conmigo, porque sentí que en momentos defraudé, me sentí mal adentro de la cancha; hay que priorizar al equipo y no a cada uno”. 

Se jugaba la punta: Si bien falta una eternidad para el fin del campeonato y liderar el torneo (aún) es intrascendente, si Argentinos ganaba quedaba puntero. “Nosotros jugamos todos los partidos iguales, sabemos que es un camino largo, es lindo ganar y quedar primero pero no es una necesidad. Quedar primero ahora no te asegura que salgas campeón y asciendas el año que viene”. 

La rotación entre suplentes y titulares: Por último, el defensor comentó sobre la rotación de los jugadores ya que, en lo que va del torneo, Argentinos en ningún partido repitió los mismos titulares. “Acá estamos todos para sumar, está a la vista que el entrenador nos necesita a todos al 100%, y eso es lo bueno”. 

.

Para Argentinos Pasión, Rodrigo Fernández
 
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos