Gabriel Heinze: “Me jode no ganar”

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Semillero del Mundo', Heinze, 'Gabriel Heinze', DT, 'conferencia de prensa'

   Tercer empate al hilo para Argentinos Juniors, que igualó en cero con Central Córdoba de Santiago del Estero, en La Paternal. Tras el encuentro, Gabriel Heinze habló en conferencia de prensa y analizó los detalles de este 0-0 donde el Bicho mereció mayor recompensa. Además, se refirió a la posición de Esteban Rolón, el debut de Alexis Mac Allister, y habló de su ex entrenador, Diego Armando Maradona. Repasamos las declaraciones textuales del DT de Argentinos. 

Empate que impidió ser líder: “Se intentó y se hicieron todas las cosas para llevarnos los tres puntos. Las oportunidades pasan, eso es verdad. Uno no sabe lo que va a pasar, pero hay que trabajar para que llegue. Y hoy, Argentinos Juniors trabajó”. 

Falta de gol: “Yo tomo la eficacia desde dos puntos: el movimiento previo, dónde está el futbolista, lo que es el antes, cómo llega el jugador a la posición de hacer gol; y la ejecución. Me falta revisar el tema de la ejecución, pero estaban en el lugar que se entrenó, así que seguramente lo que falta es la ejecución. ¿Cómo se hace (para mejorar)? Repeticiones. No veo otra cosa para que esa eficacia sea al 100%. La repetición es lo que hace al gesto”. 

La posición de Rolón: “Central Córdoba jugaba con un punta grande y un 10 con mucha movilidad, que se convertía en mediapunta. En muchas ocasiones, se convertía en contención, porque no quería perder distribución y poner un central al que le iba a costar más (esa doble función). Rolón fue el que distribuyó, que era el objetivo que teníamos. Vamos a hablar de conceptos. Yo no le voy a explicar al plateísta de qué juega Rolón, el plateísta quiere ver ganar a su equipo”. 

Madurez: “Golpes, caídas, levantadas, eso es la madurez, y eso te lo dan los partidos en este Nacional B, que es duro”. 

Tercer empate al hilo: “Cuando no gano, me molesta todo. Me contrataron para ganar, a mí me gusta ganar pero lo busco a nuestra manera. Si no gano, me tendré que ir; si gano, estaré. Yo creo en esto, pero me jode no ganar. ¿Cómo le explicas a estos chicos que todo lo que hicieron está bien y que estamos por el buen camino, si no ganamos? Eso me da muchísima bronca, por todo lo que hacen, y no se llevan los tres puntos”. 

Lesión de Benítez: “Siempre son calambres las lesiones que tiene”. 

Debut de Alexis Mac Allister: “Lo vi explosivo en los entrenamientos. Sabía que le iban a costar un poquito los roces; el que lo marcaba tenía 33 años. Solamente le di la indicación de retroceso, con quién tenía que emparejar, pero nada más. Le dije que haga lo que quiera, que se caiga, que le peguen, que no se preocupe si la perdía. Me hubiera gustado que debute formando parte de una victoria. Este chico recién empieza, y hay que trabajarlo, acompañarlo y darle herramientas”. 

Maradona: “Hace mucho no hablo con él. Tengo una relación de mucho respeto y lo queremos todos. A sus dichos (‘ascender lo más pronto posible’), agregaría que si fuera tan fácil todo, nadie trabajaría. Los objetivos grandes cuestan mucho. El deseo de Diego es el deseo del hincha, de los que laburamos acá, pero que lo diga Diego puede rebotar más, por lo que significa él. Pero que se quede tranquilo que es el deseo de todos”.  

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos