BN 14ª F, AAAJ 3 INDR 1 | Se le abrió el arco al Bicho

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Campeón 2010', 'Semillero del Mundo', 'Independiente Rivadavia de Mendoza', 'Lepra mendocina'

   En los últimos partidos el equipo de Gabriel Heinze había luchado contra sus propios fantasmas: manejaba la pelota, la hacía circular con fluidez y generaba aproximaciones de peligro al arco rival, pero desaprovechaba las oportunidades y no lograba convertir. La falta de eficacia ofensiva, sumada a algunos errores puntuales en defensa que terminaron en goles en contra, le costaron al Bicho algunos puntos importantes en un torneo parejo en el que no se puede regalar nada. 

   El primer tiempo de esta tarde pareció una continuación de estos últimos encuentros. Argentinos fue completamente superior a un Independiente Rivadavia que esperaba cerca de su arco e intentaba golpear de contra. Por el costado izquierdo del ataque, Benítez, Romero y Cabrera lograron continuamente desequilibrar y llegar hasta el fondo, pero siempre algo impedía el primer gol del Bicho. Una mala definición, un centro mal tirado, una atajada del arquero, una mala decisión, etc. Para colmo, a los 33 minutos el visitante se puso en ventaja tras un blooper de Lanzillota y Sandoval, quienes no pudieron sacar la pelota del área y se la dejaron servida al máximo delantero de la “Lepra” mendocina. 

   En el complemento la suerte del Bicho cambió por completo. No se modificó el esquema ni la forma de intentar llegar al gol, simplemente se abrió el arco. Y una vez que se abre, entran (casi) todas. Sandoval y Lenci marcaron de cabeza luego de 2 centros muy precisos, y Cabrera hizo lo propio tras ser habilitado magistralmente por Colman. 

   Así, Argentinos cerró un buen partido y demostró que cuando está enchufado y en sintonía, es capaz de ganarle a la mayoría de los equipos de esta categoría pareja por lo mediocre. Mientras tanto, habrá que seguir trabajando algunos aspectos defensivos y de la salida desde atrás para no pasar tantos sobresaltos.


SÍNTESIS | Argentinos Juniors 3 vs Independiente Rivadavia (Mza) 1 

Argentinos Juniors (3): Federico Lanzillotta; Jonathan Sandoval (2ºT 29’ Kevin Mac Allister), Joaquín Laso, Nicolás Freire y Guillermo Benítez (2ºT 21’ Gonzalo Piovi); Facundo Barboza, Esteban Rolón, Iván Colman y Javier Cabrera; Fabricio Lenci (2ºT 38’ Alexis Mac Allister) y Braian Romero.
DT: Gabriel Heinze.
Suplentes: Emanuel Trípodi, Ezequiel Ham, Esteban Rueda y Damián Batallini. 

Indep. Rivadavia (1): Cristian Aracena; Alexis Viscarra, Yeimar Gómez Andrade, Ariel Agüero y Rodrigo Arciero; Gastón González (2ºT 34’ Adrián Fernández), Franco Dolci, Hernán Encina (2ºT 23’ Emanuel Reinoso) e Ignacio Irañeta (2ºT 19’ Fausto Montero); Cristian Tarragona y Facundo Curuchet.
DT: Martín Astudillo.
Suplentes: Rodrigo Lugo, Julián Navas, Matías Villarreal y Luis Daher. 

Goles: 1ºT 33’ Cristian Tarragona (IR); 2ºT 04’ Jonathan Sandoval (AJ), 15’ Fabricio Lenci (AJ) y 27’ Javier Cabrera (AJ). 

Amonestados: Joaquín Laso y Fabricio Lenci (AJ), y Yeimar Gómez Andrade y Alexis Viscarra (IR).
Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Héctor Paletta.
Asistentes: Gerardo Carretero y Luis Rallo.
4º Árbitro: Gonzalo López Aldazábal. 

Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors. 

.

Para Argentinos Pasión, David Kreimer

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos