Alejandro Roncoroni: “Hoy por hoy, los jugadores no están en oferta”

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Campeón 2010', 'Semillero del Mundo', 'River Plate', juveniles, 'contacto desleal', 'Federico Redondo', Alexis Mac Allister', 'Evelio Cardozo', 'Cristian Gentile', Dardo Torres'

   A pocos minutos del comunicado oficial de Argentinos Juniors en repudio al intento de River por seducir a jugadores de las inferiores del Club por fuera de los canales institucionales, Argentinos Pasión Noche (Miércoles de 21 a 22 por FM 102.1) se comunicó con Alejandro Roncoroni, Secretario General del Club, para que brinde más detalles sobre el conflicto con el club de Núñez. 

   Dejamos aquí, las frases más importantes de la comunicación. La entrevista completa pueden escucharla en este enlace

El comienzo del conflicto: “River estuvo interesado en algunos futbolistas infantiles y juveniles de Argentinos anteriormente, por los cuales hizo una oferta. Esa oferta fue rechazada por esta dirigencia, pero evidentemente, haciendo gala de su poderío económico, y alterando todos los códigos habidos y por haber, River va a la carga para llevarse igual a los chicos”. 

El accionar del club millonario: “River habló con los chicos, padres y representantes, intentando lograr su cometido. Se contactaron con varios jugadores, reconocido por su vicepresidente… River quiere demostrar que o me lo vendes, o me lo llevo igual”. 

La respuesta de Argentinos Juniors: “Lo repudiamos de una manera tajante, se lo hemos hecho saber. Quedará en la conciencia de ellos hasta dónde les importe su accionar… Nosotros vamos a hacer todo lo posible para evitar este ultraje”. 

Sobre los jugadores en cuestión: “Por suerte Fernando Redondo dio su palabra y dijo que de ninguna manera va a permitir algo así, porque conoce el mundo del fútbol y está bastante vinculado a Argentinos… Evelio Cardozo es 2001 y tiene un presente extraordinario, River también se interesó en Cristian Gentile, que hoy jugó en Reserva”  (los otros jugadores involucrados en este conflicto son Alexis Mac Allister y Dardo Torres). 

Sobre la posibilidad de una venta en el futuro y la oferta que existió a principios de año: “No quiero decir que sí o no, pero este no es el camino, nuestra idea es no vender ningún juvenil hasta que Argentinos lo pueda disfrutar… Hoy por hoy, los jugadores no están en oferta… cuando circuló esa oferta era por un porcentaje y los jugadores se iban a quedar jugando en el club”. 

.

Para Argentinos Pasión, David Kreimer

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos