BN 16ª F, AAAJ 2 FLA 0 | Argentinos se consolida

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', Flandria, Canario

   Argentinos Juniors cumplió con lo que debía: venció por 2 a 0 a Flandria en el Diego Armando Maradona. No fue el mejor partido del equipo de Gabriel Heinze, pero le alcanzó para vencer al “Canario” y asegurar, por una fecha más, su posición en la cima del torneo. 

   Luego de la destacada goleada del fin de semana ante Ramón Santamarina, llegó Flandria a La Paternal, y al poco tiempo de empezado el encuentro Argentinos se puso en ventaja, todo indicaba que se venía otra goleada, y el Bicho la buscaba. 

   Durante el primer tiempo se vio la cara que más gusta de este equipo, agresivo pero con paciencia, encontrando espacios y creando alternativas; sin embargo, las situaciones de gol fueron espaciándose cada vez más, e incluso Federico Lanzillotta tuvo que aparecer en un par de oportunidades para evitar el empate. 

   En el segundo tiempo se vio la cara que menos gusta, la laguna, la falta de ideas, y los pelotazos. Tal vez pueda entenderse que en parte se debió al cansancio, sin embargo Argentinos se diluyó mucho tiempo en sí mismo, en una búsqueda lejana a lo que fue el equipo en los primeros 45 minutos. 

   Por suerte, faltando 10 minutos para el final del partido, uno de los mejores jugadores del encuentro de esta noche, Javier Cabrera, con un buen centro cruzado le entregó la pelota al polaco Francisco Fydriszewski, que sentenció la victoria. Fue justo que el gol lo convierta Fydriszewski, que lo había buscado con sacrificio durante todo el partido, aún con una pifia increíble en el primer tiempo. 

   Pasó el primer partido de la historia entre Argentinos Juniors y Flandria, los tres puntos se quedaron en casa y Argentinos se va consolidando en la cima del torneo. Las victorias generan confianza, y el buen juego que genera esas victorias, da sustento a la ilusión. Queda mucho, pero falta menos.

. 

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
 Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos