Gabriel Heinze: “Fue el partido que se habló, planeó y trabajó”

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Semillero del Mundo', Heinze, 'Gabriel Heinze', DT, 'conferencia de prensa'

   Con otra dosis de buen fútbol, Argentinos Juniors venció 2-0 a Flandria y se mantiene en la cima de la B Nacional. Tras la victoria, la tercera al hilo, el entrenador Gabriel Heinze habló en conferencia de prensa: elogió a sus futbolistas, también al rival, habló de cuestiones tácticas y rendimientos individuales, al igual que de un posible regreso de Leonardo Pisculichi al Bicho. Repasamos las declaraciones del Gringo. 

Análisis: “Para simplificar, fue el partido que se habló, se planeó y se trabajó. Pasó todo lo que habíamos dicho. Hicieron un partido muy correcto, los jugadores supieron jugarlo, y cuando tuvieron que arremangarse, lo hicieron. Es un punto muy fuerte: juegan cuando hay que jugar, y cuando no se puede, se plantan bien en el campo”. 

Presión alta de Flandria, salida y superioridad: “Al jugar con tres centrales, y ellos con dos delanteros, se arrimaba un volante a presionar al medio. Entonces, ya queda en el medio una superioridad nuestra, de cuatro vs tres volantes, lo que hay que hacer es repartir el campo, y que el retroceso sea en diagonales para que busquen superioridad numérica. Ahí la única forma de emparejar que tienen es con (la salida de) un central”. 

El rival: “Estamos hablando de un equipo que tenía el mejor registro de visitante de la categoría, y una media de siete situaciones de gol por partido, con jugadores de calidad y mucha experiencia. Era un partido complicado y lo pudimos resolver”. 

Falta de efectividad, ante múltiples situaciones: “Me preocuparía más por otras cosas que por eso, que hay trabajarlo para que todas las chances que se hacen las podamos materializar”. 

Línea de tres: “Fue un análisis que hice de los dos delanteros rivales, muy veloces y con movimientos hacia fuera y profundos. Tuvimos seis aproximaciones (rivales) en los últimos dos partidos, que vinieron de pelotazos, y nosotros jugábamos con dos centrales y un contención. Ese mecanismo todavía no lo teníamos aceitado, es una irresponsabilidad mía porque no lo he llegado a trabajar como debe ser para que no pasen esas seis aproximaciones. Entendí que tenía que reforzar el líbero por detrás, y no por delante”. 

Torrén sí, Martínez no: “Torren viene en un nivel de lo más altos de los defensores. Hay que rescatar esto porque no estuvo dos partidos y hoy jugó con una soltura tremenda. La calidad la tiene, no hay ninguna clase de problema, sino es más de la cabeza. Y Martínez tuvo un problema en el tobillo, se infiltró para jugar con Douglas y hoy está con un trabajo especial para que se ponga bien”. 

Romero: “Hay que felicitarlo a Braian por nunca bajar los brazos, siempre siguió de la misma manera. La primera que toca, hace un gol perfecto”. 

Su labor: “Tengo que darles más herramientas para que los jugadores sigan creciendo y avanzando. Mientras mejoren, estos chicos me van a probar qué capacidad de entrenador tengo, si estoy a la altura de ellos. El equipo sigue creciendo, y hoy se vio otra faceta de valentía y hombría. ¿A corregir? Muchas cosas. Pienso en la presión a la segunda jugada rival, que a veces tardábamos un poco o generaba dudas”. 

Lesiones: “Se deben a la acumulación de partidos, a la recuperación de las logísticas que no son las adecuadas, a las trabas que uno tiene para hacer lo que se debería hacer correctamente y no se hace. Hay muchos factores. Nos adaptamos a todo y vemos lo mejor que podemos hacer para recuperar a los jugadores, pero estos chicos hacen un desgaste enorme y puede pasar”. 

Pisculichi: “No puedo decir absolutamente nada. Solamente felicitarlo porque si quiere venir, es muy bueno. Él es de acá, de la casa. Después tendré que hacer el análisis como entrenador y solamente voy a pensar en el beneficio de la institución. Hoy no he hecho ningún análisis y si él quiere venir a este club, bienvenido sea. Si quiere venir, lo tendrán que decidir los dirigentes y el entrenador, después ya tendremos que hablar y ver cosas más finas. El hincha de Argentinos debe sentirse orgulloso porque un jugador de esa calidad quiere venir acá, es algo muy bonito y lo felicito”. 

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos