Javier Cabrera: “Nos propusimos ganar todos los partidos”

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Semillero del Mundo', Cabrera, 'Javier Cabrera', uruguayo, Cangrejo

   El andar de Argentinos Juniors en la B Nacional 2016/17 parece ser más confiable que nunca. Esto se basa en el juego que el equipo de Gabriel Heinze despliega partido a partido. Yendo de menor a mayor, el Bicho atraviesa una evolución constante en cuanto a las jugadas ensayadas (salidas por abajo desde el fondo, rápidas aperturas hacia los extremos, etc.) que pide el DT, y los resultados (este martes sumó su tercer triunfo al hilo y sigue primero). Uno de los que destaca en este proceso, es el uruguayo Javier Cabrera. 

   “Conseguimos lo que queríamos, que era ganar. De aquí en adelante, nos propusimos ganar todos los partidos que quedan”, se aventuró el extremo, de 24 años, quien llegó a La Paternal en el último mercado de pases, a préstamo hasta junio de 2017, con opción de compra. El Cangrejo se ganó el puesto de titular con grandes rendimientos y, a pesar de ser un asistidor nato, le ha sumado goles a su performance: lleva tres en 14 partidos disputados. “Todos los partidos tenemos muchas ocasiones, pero nos estaba costando encontrar el gol. Tenemos que seguir entrenando en eso y empezar a convertir más”, afirmó al respecto. 

   Lo cierto es que el elenco de Heinze genera diez situaciones de gol por partido, pero les cuesta meter la mayoría de ellas dentro de los tres palos. Aunque, en los últimos tres juegos ante Independiente Rivadavia, Santamarina y Flandria, marcó ocho tantos. “Siempre salimos a jugar de la misma manera, aunque ahora estamos teniendo un poco más de paciencia, que es lo que nos pide Gabriel. El equipo está excelente”, remarcó el ex Wanderers de Uruguay y Recreativo Huelva de España.  

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos