Braian Romero: “Lo pudimos sacar adelante”

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', 'la previa', Flandria, Canario

   En la noche del martes, tras la victoria de Argentinos Juniors 2 a 0 sobre Flandria en La Paternal, Braian Romero habló para los micrófonos de Argentinos Pasión mostrando su conformidad al continuar por la senda de la victoria y, en lo personal, por haber convertido. 

La vuelta al gol y un buen nivel: El inicio del torneo para Romero había sido excelente, siendo uno de los puntos más altos de equipo. Tras varias fechas sin poder convertir, el delantero del Bicho marcó el primer tanto del encuentro. “Fue un partido difícil, que pudimos sacar adelante con un gol tempranero. Ese gol nos favoreció mucho frente a un rival muy duro, complicado con su juego”. 

El desempeño: Las complicaciones del equipo nuevo quedaron atrás, este plantel ya tiene una base y un estilo de juego definido, ésto incomoda a los otros equipos, que se ven obligados a armar planteamientos defensivos. “Todos los equipos donde vamos a jugar, hasta de visitante, nos esperan atrás, porque saben a qué jugamos nosotros, somos un equipo que desequilibra mucho, aunque nos estaba faltando el gol; así que tenemos que trabajar todos los partidos para estar más finos arriba”. 

Liderazgo del torneo: Si bien se tiene en claro que para finalizar falta mucho, y que en la segunda rueda del torneo pueden pasar muchas cosas, llegar al receso en los primeros puestos es en parte una relajación, pero es fundamental para la confianza. Sobre este tema, Braian nos decía: “Nos habíamos propuesto ganar en Tandil, teníamos 6 finales, ahora quedan 4. Queremos ganar la mayoría de los partidos, ganarlos todos si se puede, y terminar el año lo más arriba posible, para irnos de vacaciones tranquilos”. 

Mentalidad y confianza del plantel: Las exigencias crecen y la motivación es extra, a lo que Romero agregó: “Siempre hay que entrenar al 110%, porque lo exige el campeonato, lo exige el club y los compañeros mismos. Hoy en día no hay titulares, quien entra o sale se ve en la semana, cuando nos mostramos en el trabajo diario y el técnico toma la decisión. Nadie tiene la titularidad asegurada”. 

Exigencias del equipo: Luego de la victoria del fin de semana en Tandil, llegado a Buenos Aires el equipo entrenó a primera hora. Después del partido frente a Flandria, el plantel nuevamente no tuvo día de descanso y entrenó el miércoles por la mañana. Esto muestra una gran exigencia de parte del cuerpo técnico. “Tenemos una obligación, tenemos contrato con el club y tenemos que respetar las normas que nos ponen para entrenar, mientras sea lo mejor para nosotros bienvenido sea, y si para el técnico es lo mejor, entonces no queda otra”. 

.

Para Argentinos Pasión, Rodrigo Fernández
 
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos