Recta final hacia Primera: 1er entrenamiento del 2017

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Semillero del Mundo', refuerzos, 'primer entrenamiento', 2017, '1er entrenamiento 2017'

   El tercer día del año nuevo marcó el regreso del primer equipo de Argentinos Juniors a las prácticas. El elenco de Gabriel Heinze se entrenó en el predio de la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG), en Los Polvorines. En total, fueron 32 jugadores a las órdenes del Gringo, en un calurosa y nublada mañana en la que se realizaron ejercicios con pelota, en espacios reducidos y con mucho hincapié en la técnica y efectividad de los pases.

   Entre los futbolistas presentes, hubo siete juveniles promovidos para realizar trabajos específicos con la Primera, aunque seguirán sumando minutos en Reserva: Leandro Finochietto (arquero, Cat. ‘97), Agustín Alberione (defensor, ’96), Federico Carrizo (volante, ‘97), Manuel Cordeviola (volante ‘99), Cristian Gentile (volante, ‘99) y Nahuel Barragán (delantero, ’96). A ellos se suma el zaguero Leonel Mosevich (defensor, ’97), tras firmar su primer contrato con el club, hasta junio de 2019. 

   Por su parte, Kevin Mac Allister no estuvo ni estará debido a que se encuentra trabajando con la Selección Argentina Sub 20, que disputará el Sudamericano en Ecuador, del 18 de enero al 11 de febrero. Mientras que Patricio Matricardi, Alexis Salinas, Matías García, Nahuel Rodríguez (entrenó hoy en SAG) y Lucas Cano, fueron desafectados y bajados a Reserva. La mayoría de ellos buscarán irse a préstamo, ya que no serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico en este semestre. 

   El Bicho entrenará en Los Polvorines hasta el domingo, cuando comience la parte más intensa de la pretemporada en el Polo Hotel de Luján, hasta el sábado 21. El fin de semana siguiente, la Gringoneta volverá a las canchas, cuando visite a Instituto en Córdoba, por la jornada 22 de la B Nacional 2016/17, donde se ubica segundo, a dos unidades del líder Brown de Madryn.

Arqueros: Federico Lanzillotta, Emanuel Trípodi, Lucas Chaves y Leandro Finochietto.

Defensores: Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Sebastián Martínez, Nicolás Freire, Joaquín Laso, Leonel Mosevich, Agustín Alberione, Gonzalo Piovi y Guillermo Benítez.

Mediocampistas: Gastón Machín, Iván Silva, Esteban Rolón, Facundo Barboza, Ezequiel Ham, Iván Colman, Alexis Mac Allister, Nahuel Rodriguez, Juan Ignacio Méndez, Federico Carrizo y Manuel Cordeviola. 

Delanteros: Braian Romero, Damián Batallini, Javier Cabrera, Nicolás González, Esteban Rueda, Fabricio Lenci, Francisco Fydriszewski, Nahuel Barragán y Cristian Gentile.

Ausentes: Kevin Mac Allister (con Argentina Sub 20), Patricio Matricardi, Alexis Salinas, Matías García y Lucas Cano (desafectados, a Reserva).

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Semillero del Mundo', refuerzos, 'primer entrenamiento', 2017, '1er entrenamiento 2017'

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos