Enrique Borrelli: “Mi único fracaso fue Evelio Cardozo”

'Argentinos Juniors', 'los Bichos', 'Los Bichitos', Bicho, 'La Paternal, 'Semillero del Mundo', Juveniles, Reserva, Coordinador, 'Enrique Borrelli', Borrelli

   Enrique Borrelli habló en exclusiva con Juveniles AAAJ en una extensa nota. En Argentinos Pasión dejamos los títulos más importantes del Coordinador del Fútbol Amateur. 


La situación económica del club

   “Yo me formé en Chacarita, estoy acostumbrado a ésto. No es el mejor escenario, pero todos los directivos están trabajando duro para sobrellevar el pésimo momento que atraviesa el fútbol argentino (…) Tengo un equipo fantástico que sigue adelante, y que intentarán seguir hasta donde se pueda.” 

   “Sigo confiando en Malaspina y lo seguiré haciendo, él nos va a sacar adelante. El día que deje de confiar en toda la gente que está al mando presentaré mi renuncia. Hoy estamos muy retrasados, pero sé que están trabajando incansablemente para solucionar los problemas. El día que deje de estar conforme o que no pueda manejar esta situación con mi gente, que me apoya muchísimo, me iré.” 

   “Es un tema importante a mejorar (la alimentación de los jugadores). Lo único que tenemos hoy es la fruta, porque la donan. Creo en la fortaleza del futbolista, porque cuando éramos chicos no nos daban nada y jugábamos igual. Si puedo evitar las falencias, mejor, pero a veces te hacen más duro, y al ser más duro, te hacen mejor jugador.” 

   “Los dirigentes me dejaron tener 18 futbolistas, entre todos los juveniles, a los que el club les pudiera pagar la pensión. No está mal, pero no me da mucho margen para armar los equipos; sin embargo estoy conforme y no me quejo (…) Tenemos cerca de 40 jóvenes del interior y nosotros pagamos menos de la mitad.” 


Venta de Evelio Cardozo

   “No puedo prohibirle a los chicos tener representantes, pero intento aconsejarlos y marcarles un camino. Me escuchan, saben que tengo experiencia y tengo credibilidad con ellos. Cuando les pido que no hagan algo, no lo hacen. El único fracaso que tengo, y lo quiero resaltar, es el de Evelio Cardozo; no haberlo podido convencer que Argentinos era su casa, su lugar de crecimiento y su lugar para llegar, para mí es un fracaso.” 

   “Nosotros no expusimos el problema, quien lo hizo fue River. Nosotros en secreto nos habíamos juntado, se planteó una situación de venta y Cristian Malaspina terminó negándose. A partir de eso, desde el club de Núñez empezaron a hablar directamente con los jugadores, y ahí explotó el tema. Si River hubiera pagado lo que Argentinos quería, hoy los chicos no estarían aquí.” 


Proyectos para lo que viene, y decisiones tomadas durante el 2016

   “Me llevé una gran sorpresa con la calidad de futbolistas que habían elegido otras administraciones, y lo único que hice fue potenciarlos y trabajar en el área mental, donde creo que los hice más fuertes y solidarios.” 

   “Cuando vemos que hay problemas, intentamos trabajar sobre ellos para paliarlos. Somos frontales, hablamos con el futbolista y lo entrenamos. A Agustín Alberione estuve a punto de dejarlo libre en un partido contra Atlético Rafaela (NdeR: el juvenil vio la roja a los 25 minutos del primer tiempo) y lo salvaron sus compañeros.” 

   “Perdimos muchos partidos por terminar con 10 jugadores. Este año lo vamos a mejorar.” 

   “Soy de los entrenadores que cuando veo que un futbolista no tiene oportunidades, ya a partir de agosto o septiembre trato de que quede en libertad de acción, para que tenga tiempo real de probarse en otros clubes.” 

   “No quiero que los jugadores que no tiene en cuenta Gabriel Heinze entrenen con Reserva, porque estrictamente yo quiero que la Reserva tenga 25 o 26 juveniles, para que sea más personalizado. Para el resto de las cosas yo le doy libertad a Sanzotti: él arma los ejercicios y es quien elige a los jugadores, pero el número es innegociable.” 

 .

Para Argentinos Pasión, Roxana Frysztyk

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos