Gabriel Heinze: “Hay una evolución colectiva e individual del grupo”

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Semillero del Mundo', 'Gabriel Heinze', DT

   Argentinos Juniors volvió a jugar en el DAM luego de tres meses, y regresó a la senda del triunfo. Jugó bien, “estuvo a la altura”, así lo notó su director técnico, Gabriel Heinze, en conferencia de prensa. El Gringo analizó lo que fue el sólido triunfo ante un rival directo como Chacarita, habló de la falta de puntería en las continuas situaciones de gol creadas, y elogió el crecimiento de su plantel, compuesto en su mayoría por jóvenes menores de 23 años. Esto dijo el DT del Bicho tras el partido: 

Recuperación de las derrotas: “La evolución fue fantástica. No sólo por lo mostrado en el campo de juego, sino por el trabajo día a día. Estos chicos cambiaron la cabeza y se propusieron hacer algo bueno. Pudimos sostener lo que queremos en muchos momentos. Hay una evolución colectiva e individual de este grupo”. 

Recibir a Chaca: “Lo planteé como uno de los partidos más bonitos para ver, porque los dos equipos proponen juego ofensivo, intentar jugar. Chacarita lo viene demostrando en todo el campeonato, y hoy también. Pensé que iba a ser más abultado el resultado (goles) de los dos equipos. Pero Argentinos estuvo a la altura de lo que el rival vino a buscar”. 

Reñido encuentro: “No pudimos encontrar a nuestra gente que hace diferencia en el medio, porque fue un partido duro, intenso, de mucha presión de ambos equipos. Hoy dio resultado la eficacia en el área, que fue para nosotros”. 

Los de arriba: “Anduvieron bien los tres (Cabrera, Fydriszewski y Romero), y también Fabricio (Lenci) por el esfuerzo que hizo y las dos ocasiones que tuvo. Espero que tenga más posibilidades y tenga más mimos de este fútbol. Lo necesitamos”. 

Goles errados: “Muchos consejos no puedo dar porque yo estaba muy lejos de un área rival. Lo que hago es aprender, ver cosas, cómo poder ayudarlos, darles situaciones en los entrenamientos para ver cómo poner el pie o la velocidad del balón. Repeticiones y repeticiones . En esos momentos es completamente el futbolista quien debe decidir en milésimas de segundos. En el gol, ves a Braian (Romero) cómo pone el pie, y meses atrás, esas pelotas iban afuera”. 

Alexis Mac Allister: “Había que ponerlo a punto, hacerlo trabajar en la alta competencia. Lo que le faltaba era el concepto de lo que queremos nosotros. Todo chico se tiene que adaptar. Hay muchísimos chicos así, que atraviesan una etapa de adaptación, con un esfuerzo enorme. Es una alegría para el Semillero del club, para los entrenadores que lo tuvieron a Alexis y para los hinchas. Creo que están delante de un gran jugador”. 

Torrén: “Gran trabajo de Miguel en una posición que venía entrenando, que ya ha jugado también, pero en la que hacía bastante no participaba, con una hombría y un juego que me gustó mucho”. 

Campeón o ascenso: “Ni se me puso en la cabeza eso. Para los futbolistas, es lindo levantar una copa; los hinchas y la institución quieren el ascenso. Aunque no quiero que esas palabras parezcan simples, porque conllevan un gran esfuerzo”. 

Jugar en 4 días: “El equipo depende de cómo los vea a los jugadores, de cómo plantea el rival, de lo que quiero conseguir, en qué quiero buscar, en qué me quiero defender, dónde puedo dañar al rival y dónde me puede dañar a mí. Yo no roto porque se me canta rotar. Analizo cómo están, porque vienen haciendo esfuerzos muy grandes con unas ganas tremendas. Analizaré poner los jugadores que crea convenientes”. 

Luciano Cabral: “Todo lo que podamos ayudarlo a él, tanto de mi lado como de la institución, se hará. Es una novedad triste (que siga preso)”. 

.  

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos