Fecha 23 AAAJ 1 CHA 0 | Prueba superada

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', Chacarita, Funebrero, 'fecha 23'

   20 minutos tardó Argentinos Juniors en comenzar a plasmar su superioridad sobre Chacarita, 20 minutos aguantó Chacarita el ritmo intenso que “ya sabía” que el Bicho buscaría imponer en su propia cancha. A partir de allí, del minuto 22 del primer tiempo, el equipo de Gabriel Heinze comenzó a ser el protagonista y justificó la victoria y su posición en el torneo. 

   Sin embargo, a pesar de la superioridad antes mencionada y las varias situaciones claras que Argentinos tuvo para ampliar el 1 a 0, sufrió demasiado la falta de gol y terminó jugando incómodo, temeroso ante una llegada del rival que pudiera nivelar las cosas. 

   A la hora del análisis puntual, vuelve a resaltar el buen nivel general del equipo (como en el 2do. tiempo en Córdoba ante Instituto), el buen partido que hicieron Ángel Torrén y Braian Romero, y el oportuno ingreso de Nicolás González para volver a dominar el partido cuando Chacarita amenazaba con generar peligro, mientras promediaba el segundo tiempo. 

   Los puntos flojos de la noche en el equipo de Heinze fueron tal vez, la poca presencia de Alexis Mac Allister, más entregado a la marca que al juego con pelota, y cierta imprecisión y falta de timing de Esteban Rolón. Ambos desempeños, de todas formas, no fueron lo suficientemente malos como para desentonar con la buena imagen general del equipo ante un difícil rival, tal vez, uno de los más difíciles del torneo. 

   Había que ganar, y se ganó. El Bicho mantuvo su posición y se alejó de los perseguidores. El partido en Adrogué, entonces, parece haber sido una mala tarde y un mal experimento del técnico que ante la necesidad de rotación, no pudo dar con la combinación adecuada. 

   Con la victoria de Argentinos, la semana arrancó bien. El viernes de nuevo, tenemos una cita en Paternal, para cerrar todavía mejor, la vuelta a casa del 2017. 

. 

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
 Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos