La previa de Argentinos Juniors vs Chacarita Juniors

Llegó el momento. Luego de varios meses de espera, esta noche los hinchas y socios de Argentinos Juniors volverán a ocupar las tribunas del Estadio Diego Armando Maradona para alentar a su equipo en un partido clave en la carrera al ascenso: en caso de ganar, el Bicho le sacará una buena diferencia a Chacarita, pero en caso de perder quedará fuera de la zona de ascenso, ya que Guillermo Brown de Puerto Madryn hizo su tarea y se quedó con los 3 puntos frente a Boca Unidos.

   Como es costumbre, no hay más que algunas pocas pistas del equipo que parará el “Gringo” Heinze, en base a deducciones por la lista de concentrados. Tras la lesión de Sandoval, el entrenador optó por no concentrar a ningún lateral derecho, por lo que muy probablemente veremos un 3-4-3 con Batallini como carrilero por ese costado y Benitez o Gonzalez por el carril izquierdo. La sorpresa de la convocatoria fue la inclusión de Martinez: había suspendido 3 fechas por su irresponsable acción ante Instituto, pero el club pidió el art. 225 por la lesión de Kevin Mac Allister y de este modo el uruguayo podrá jugar ante el Funebrero.

   Los 18 concentrados son: Federico Lanzillota y Lucas Chaves (arqueros), Miguel Torrén, Nicolás Freire, Joaquín Laso, Guillermo Benitez y Sebastián Martinez (defensores), Gastón Machín, Esteban Rolón, Iván Colman, Nicolás Gonzalez, Alexis Mac Allister y Ezequiel Ham (volantes), Francisco Fydriszewski, Fabricio Lenci, Damián Batallini, Javier Cabrera y Braian Romero (delanteros).

   Chacarita, al igual que Argentinos, comenzó el año con el pie izquierdo, cayendo derrotado ante Nueva Chicago y empatando con Villa Dálmine. Sin embargo, sigue tercero y a solo 2 puntos del Bicho, por lo que este partido se le presenta como una gran oportunidad para llevarse los 3 puntos y entrar en zona de ascenso. Con respecto al último encuentro, Gastón Coyette tendrá que realizar 2 cambios obligados por expulsión: Pedrosa por Rosso e Ibañez por Mellado.


Historial:

  El Bicho se enfrentó 72 veces al Funebrero, con 26 victorias, 29 derrotas y 17 empates.

   Posibles formaciones:

 Argentinos Juniors: Lanzillota; Torrén, Martinez, Freire; Batallini, Rolón, Colman, Benítez; Romero, Fydriszewski, Cabrera.

  Chacarita: Tripodi; Menéndez, Re, Pedrosa, Paredes; Rivero, Ibáñez, Oroz; Casa, Salinas  y Rodríguez.

   Detalles del partido:

  Horario: 21:05 hs.
  Árbitro: Hernán Mastrángelo
  Estadio: Diego Armando Maradona
  TV: TyC Sports