Sebastián Martínez: “Merecimos ganar por más goles”

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', Martínez, 'Sebastián Martínez'

   Luego de la victoria de Argentinos Juniors 1 a 0 sobre Chacarita Juniors, en el primer partido del año como local en el Diego Armando Maradona, los jugadores del Bicho no dudaron en hablar para los micrófonos de Argentinos Pasión. Uno de los futbolistas en dar su palabra fue Sebastián Martínez, quien jugó (por el Artículo 225) en lugar de Kevin Mac Allister. El defensor uruguayo tuvo un partido correcto luego de la mala imagen que había quedado del central, tras hacerse expulsar frente a Instituto hace dos encuentros. 

   Lo primero que respondió Martínez fue sobre la victoria, lo que no había podido conseguirse en lo que iba del año: “La verdad que bien, contento por la actitud. Creo que merecimos ganar por más goles, se dio un partido hermoso ya que los dos equipos proponían algo lindo, y creo que nos quedamos con lo mejor porque arriesgamos un poco más, tuvimos chances más claras de gol, y lo más importante es que mantuvimos el 0 en el arco”.  

   El Bicho es uno de los animadores de la B Nacional y eso es reconocido incluso por hinchas y futbolistas ajenos al club. Sin embargo, este reconocimiento no se da  por las victorias simplemente, ya que lo que se destaca en el equipo de Heinze es lo que propone en el campo de juego, a lo que Sebastián comentó: “Es nuestra manera de jugar, no sabemos otra. Cuando queremos cambiar, se nos complica, y nos ha pasado. Ahora empieza nuestro campeonato, lo tenemos que jugar con mucha humildad, mucha cabeza y mucha responsabilidad por lo que se viene”. 

   En una de las derrotas, precisamente frente a Instituto, el uruguayo se llevó varias miradas, y algunas acompañadas con gestos de reprobación, ya que se había hecho expulsar por una agresión a un rival. “Fue un momento, un error, el cual no me van a ver tenerlo más, que uno aprende de esas cosas. Si bien yo soy uno de los más grandes acá, que me haya pasado a mí es algo que uno no se permite. Me dolió muchísimo, todos estos días los pasé mal, y siempre tuve el apoyo del cuerpo técnico y de mis compañeros para poder salir adelante, y les doy las gracias a ellos”. 

   Sin embargo, no solo habló de la expulsión con la prensa, sino también con sus compañeros, pidiéndoles disculpas por su comportamiento. “En un entrenamiento junté a los chicos y les dije que lo que me pasó a mí no le puede pasar a ninguno de ellos, porque es de esas cosas que te marcan en el fútbol, y ellos que tienen 20 años y son pibes chicos, por ahí lo sufren más de lo que lo sufrí yo. Hoy tuve la posibilidad de revertirlo y jugar como tendría que haber jugado contra Instituto”. 

   Argentinos iniciará en la semana la segunda rueda frente a San Martín de Tucumán como local, luego de haber finalizado segundo y en puesto de ascenso la primera. “Es importante que nosotros marquemos nuestro camino, desde un primer momento nos propusimos jugar así, y tenemos que hacernos responsables, sabiendo que tenemos que arriesgar y, a la hora de marcar, ser aguerridos como lo fuimos hoy”. 

   “El balance es positivo. El campeonato es largo y hoy ganamos un partido que fue una batalla, pero falta muchísimo todavía y hay que seguir remando”, decía el uruguayo cuando le preguntaban sobre el balance del equipo al final de la primera rueda, con un Argentinos que llegó a la mitad del Torneo en puesto de ascenso. 

   El comienzo del año para Argentinos había sido algo atípico a comparación de lo que fue el 2016. En la antesala del partido frente a Chacarita, el Bicho venía de caer en dos oportunidades, frente a Instituto y Brown de Adrogué, la segunda con un equipo desconocido dentro de la cancha, a lo que el defensor comentó: “Nos dolieron las derrotas, a mí en lo personal el partido con Instituto me marcó, y redoblé mis esfuerzos para poder estar. Le doy las gracias al cuerpo técnico y a mis compañeros, que me dieron la chance. Es un grupo espectacular que día a día está demostrando sus cualidades”. 

.

Para Argentinos Pasión, Rodrigo Fernández
 
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos