Braian Romero: “Lo importante es que se ganó”

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', Romero, 'Braian Romero'

   Argentinos Juniors jugó su primer partido del año en condición de local y venció por 1 a 0 nada menos que a Chacarita Juniors, su perseguidor que, hasta el momento de jugar, se encontraba tan sólo un punto por debajo del Bicho en la tabla de posiciones. El partido fue más que merecido para el local, que convirtió un solo gol gracias a Braian Romero, quien luego tuvo la posibilidad de estirar la ventaja, pero lamentablemente no se pudo aprovechar. De todas maneras, el equipo de Heinze se quedó con los 3 puntos y finalizó segundo la primera rueda. Al terminar el partido, el goleador del encuentro habló para los micrófonos de Argentinos Pasión. 

   El Bicho recibió al Funebrero en lo que se esperaba sería un gran partido, ya que Brown de Madryn había ganado y estaba obligado a conseguir los 3 puntos. “Partido difícil, sabíamos que jugábamos con la presión de algunos resultados, y veníamos de dos derrotas, pero el equipo demostró carácter. No teníamos que haber sufrido tanto por las situaciones erradas, pero lo importante es que se ganó y vamos a corregir cosas para el viernes”. 

   En la previa del partido frente a Chacarita, el equipo de Heinze había caído duro con Brown de Adrogué. Si bien no lo fue en resultado, ya que fue sólo 1 a 0, el equipo no jugó para nada bien, pero por suerte lo logró revertir. “Fue un partido atípico, donde hicimos casi todo mal, todo lo posible para perder, en una cancha difícil a la que no nos pudimos acostumbrar nunca ni demostrar nuestro juego; fue un partido para el olvido, pero hoy tuvimos la revancha en nuestra casa”. 

   Perder, ¿sirve?: “Hicimos una autocrítica fuerte, no pudimos hacer a nuestro juego, y eso nos costó el partido”, agregó Braian, pensando que perder sirve sólo para ver los errores y replanteárselos para el siguiente partido. 

   Goles errados: El único gol del encuentro fue marcado por Braian, que tras una serie de rebotes cruzó su disparo contra el palo derecho para darle los tres puntos a Argentinos. Sin embargo, ésto no fue lo único para destacar del número 11, que erró dos goles a metros de la línea que podían haber sentenciado el encuentro. “A veces parece que las más fáciles son las más difíciles, y eso nos cuesta un poco sufrir el partido. Lo que practicamos y sale bien en la semana, puede ser que en el partido no se dé; somos delanteros, erramos y hacemos goles, pero estamos con confianza”. 

   Partido vs Chaca: El encuentro iba a definir el segundo lugar y puesto de ascenso finalizando la primera rueda. Con diferencia de un punto entre ambos, el ganador quedaba escolta de Brown de Madryn. Argentinos pudo bloquear a Chacarita y se quedó con el segundo puesto, y a 3 puntos del líder. “Le ganamos a un equipo que juega muy bien y trata muy bien la pelota; lo superamos claramente; le metimos intensidad y no lo dejamos jugar en ningún momento, presionamos mucho marcando a los jugadores que teníamos que marcar, así que nos vamos contentos”. 

   Juveniles: Cuando el equipo descendió, el plantel se conformaba en gran parte por juveniles. “El hincha se tiene que sacar el sombrero con los chicos del club, que pusieron el pecho en un momento difícil y se quedaron. Juegan muchos chicos del club, y lo hacen como hombres, como si tuvieran más de 100 partidos en Primera, y eso es para destacar. La actitud de los chicos es fundamental para todo el plantel”. 

.

Para Argentinos Pasión, Rodrigo Fernández
 
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos