Fecha 25 CDN 1 AAAJ 1 | Empate en Misiones

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', 'Crucero del Norte', Misiones, 'fecha 25'

   Argentinos Juniors no supo aprovechar la oportunidad que tenía para adueñarse de la cima del torneo e igualó en su visita a Crucero del Norte, último de la tabla, en un entretenido partido que tuvo todo tipo de condimentos. 

   Más allá del gol cobrado y anulado que pudo haber significado la victoria, el análisis debe abarcar los 96 minutos que duró el encuentro, y en ese análisis, puede encontrarse a un Argentinos que salió a jugar el primer tiempo con una especie de complejo de inferioridad, que ya se le vio cuando le tocó visitar Adrogué en la fecha 7 (pero que se jugó el 14 de marzo). Para explicarlo mejor, de visitante la búsqueda parece estar lejos de lo que hace el Bicho en La Paternal, se recurre mucho al pelotazo (el largo del pasto no lo justifica), se buscan poco el arco rival y el desborde, y se suceden los errores en los planteos del técnico. 

   Pero por suerte Argentinos es Argentinos y Crucero, sin ofender, es Crucero. Y a la hora de definir el partido, en el primer tiempo, el equipo dirigido por el Chulo Rivoira no pudo estirar la ventaja a pesar de las muchas oportunidades que tuvo, en parte gracias a Federico Lanzillota. 

   La otra cara del Bicho se pudo ver en el segundo tiempo,  cuando Argentinos vio que Crucero aflojaba, y recordó que debía ser protagonista. Ahí logró plasmar la diferencia que existe entre ambos equipos, se llevó por delante lo que quedaba del “Colectivero”, empató, y hasta pudo haberlo ganado. 

   El empate, casi derrota, casi victoria, debe servir para dejar algunos llamados de atención. Por un lado, Esteban Rolón e Iván Colman, cuando se ubican distinto en el campo de juego, juegan distinto y, en cierta medida, hasta son desperdiciados. Javier Cabrera está atravesando un pozo en su rendimiento (tal vez, su peor momento desde que está en Argentinos), y Alexis Mac Allister se sacrifica en su faceta defensiva y se pierde a la hora de subir a buscar el desequilibrio. Cabe añadir que el Bicho no probó al arquero rival desde media distancia en todo el partido, algo que parece inexplicable. 

   Por otro lado, debe remarcarse el gran momento goleador que atraviesa Braian Romero, que incluso en uno de sus partidos más flojos, convirtió el gol del empate. 

   En síntesis, Argentinos jugó mal en el primer tiempo y pudo haber sido goleado, pero en parte, gracias a la diferencia física que existe entre ambos equipos, y en parte, en virtud del buen despliegue que el conjunto de Heinze muestra cuando comienza a jugar, logró llegar al empate y estuvo cerca de la victoria, tan cerca que por unos 5 minutos, estuvo ganando, hasta que el juez de línea, arrugó. 

. 

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
 Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos