Fecha 31 BRW(PM) 0 AAAJ 0 | Faltó el golpe de suerte

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', 'Brown de Puerto Madryn', 'Guillermo Brown', 'Puerto Madryn', 'fecha 31'

   Por segunda vez consecutiva, Argentinos Juniors no pudo quebrar la valla rival. Vuelve con un punto de su visita a Guillermo Brown de Puerto Madryn, segundo en la tabla. Lo rescatable es que dominó la mayor parte del encuentro. Aún en un campo en pésimas condiciones, el equipo pudo imponer su juego de buen trato del balón. 

   El partido arrancó trabado. Los locales habían salido a jugar con una propuesta agresiva en la marca y con la intención de sorprender con contraataques rápidos y precisos en cuanto tuvieran la oportunidad, pero casi nunca lo lograron. Los de Heinze, por su lado, soportaron el juego ríspido con paciencia para, en cuanto pudieran zafar de la presión, tratar de llegar, con pocos pases, a situaciones de gol. Varias veces cumplieron con el objetivo, pero en el último tramo, les faltó frialdad para convertir. 

   Fydriszewski, clave en sus retrocesos para, con su pivoteo, generar espacios y agilizar las salidas, estuvo impreciso cada vez que se encontró frente al arco rival. A los veintidós, tuvo la más clara del primer tiempo. Entraba sólo por izquierda tras un pase profundo de Braian Romero, y, en vez de patear, quiso pasársela a Javier Cabrera, que iba por el otro lado, y el lateral de Guillermo Brown, Nicolás Dematei, llegó antes para impedir el gol. 

   En el segundo tiempo la intensidad del equipo patagónico cedió, acaso por el cansancio, y los de La Paternal aprovecharon para hacer correr la pelota de un costado al otro, volviendo a empezar cuando fue necesario, y el juego pareció volverse un trámite sencillo, como en los partidos anteriores. Pero todo lo que generó no tuvo correlato en el marcador. 

   Romero y Benítez no supieron cómo resolver sus respectivas situaciones frente al arquero, y Fydriszewski, si bien en ningún momento encaró con la comodidad de un mano a mano, tampoco pudo hacer lo propio: a los treinta y uno sacó un tiro fuerte desde cerca del área chica, pero el arquero Andrés Mehring se estiró y la sacó al córner; y a los cuarenta y uno, tras una larga sucesión de toques, le llegó de la izquierda un centro de Benítez, que alcanzó a desviar, pero se le fue ancha. 

   Argentinos estuvo cerca de conseguir los tres puntos. Los mereció con holgura, y puede estar tranquilo de haber corroborado su capacidad de generar juego con variables múltiples. El mismo funcionamiento lo guarneció, tanto en el partido pasado como en este, de recibir situaciones de gol en su propia meta. Faltará volver a ajustar en la definición para conseguir las actuaciones inapelables de algunas fechas atrás. Mientras tanto, sigue puntero, a siete puntos de su seguidor más próximo. 



SÍNTESIS | GUILLERMO BROWN (Pto Madryn) 0 vs ARGENTINOS JUNIORS 0

Brown (Pto Madryn) (0): Andrés Mehring; Franco Flores, Leandro Caballero, Lucas Landa y Nicolás Dematei; Román Strada (2ºT 32′ Matías Galvaliz), Marcos Rivadero, Lucas Argüello y Claudio Mosca; Jonatan Bauman (2ºT 21′ Santiago Giordana) y Tobías Figueroa (2ºT 38′ Rubén Ramírez)
DT: Gastón Esmerado. 
Suplentes: Emanuel Bilbao, Maximiliano Pereiro, Marcos Pérez e Ignacio Cacheiro. 

Argentinos Juniors (0): Federico Lanzillotta; Miguel Ángel Torrén, Sebastián Martínez, Nicolás Freire; Jonathan Sandoval, Esteban Rolón, Iván Colman y Guillermo Benítez; Javier Cabrera (2ºT 24′ Damián Batallini), Francisco Fydriszewski (2ºT 43′ Nicolás González) y Braian Romero. 
DT: Gabriel Heinze. 
Suplentes: Lucas Chaves, Alexis Mac Allister, Joaquín Laso, Gastón Machín y Gonzalo Piovi. 

Goles: No hubo. 

Amonestados: Marcos Rivadero y Jonatan Bauman (GB), e Iván Colman y Esteban Rolón (AJ). 
Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Juan Pablo Pompei. 
Asistentes: Martín Grasso y Juan Manuel Vázquez. 
4º Árbitro: Sergio Testa. 

Estadio: “Raúl Conti”, de Guillermo Brown (Pto Madryn).  

.

Para Argentinos Pasión, Tomás Cheistwer
 
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos