Fecha 33 FCO 0 AAAJ 0 | La fricción venció a la fluidez

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', 'Ferro Carril Oeste', Ferro, Verdolaga, 'fecha 33'

   El partido disputado en Caballito entre Argentinos Juniors y Ferro Carril Oeste ofreció poco, o, mejor dicho, dio un espectáculo de fricciones, juego entrecortado, pelotazos y yerros varios. El cero a cero del final lo dice todo. 

   Ambos equipos salieron a presionar arriba, a no dejar jugar, y Ferro supo prepararse para hacer frente a las herramientas con las que contaban los de La Paternal para armar juego y llegar a situaciones de gol, ya sea con pocos toques precisos en contraataques, o con la elaboración paciente con pases a todo lo ancho y largo de la cancha. La ausencia de Colman para dar pases inesperados, clarificadores, puede haber sido un factor determinante para que el desarrollo fuera así. 

   Lo cierto es que, a modo de síntesis, hay poco más que pueda decirse del encuentro. Hubo sólo un puñado de situaciones no tan nítidas para ambos lados en el primer tiempo: Un tiro a los tres minutos de Fydriszewski, desde el medio del área, que se fue arriba, y un tiro libre para Ferro, desde el costado izquierdo de Vernetti, que Lanzillotta sacó al córner con mano cambiada. 

   El segundo tiempo fue un calco: jugadas inconclusas, desarrollo trabado y manejo impreciso de los dos lados. Así, Argentinos pierde, se diluyen todos sus argumentos en el barro de la categoría. 

   El panorama, más allá del punto conseguido y la relativa tranquilidad por la distancia que mantiene con respecto al segundo (le saca ocho puntos a Brown de Puerto Madryn, aunque con un partido más), es preocupante para los de Heinze por las bajas de jugadores clave: Colman sigue lesionado y se estima que no podrá estar presente tampoco en la próxima fecha, como mínimo; y Braian Romero y Torrén vieron la quinta amarilla y no podrán estar ante Almagro, que marcha séptimo en la tabla. 

   El Gringo se ve obligado a repensar el equipo con nuevas variables, más allá de los reemplazos naturales por las ausencias obligatorias. Se trata, quizás, de la prueba más difícil que le tocó a Argentinos Juniors en la segunda rueda. 


SÍNTESIS | FERRO CARRIL OESTE 0 vs ARGENTINOS JUNIORS 0

Ferro (0): Andrés Bailo; Rodrigo Izco, Osvaldo Barsottini, Pierre Barrios y Gustavo Canto; Guillermo Vernetti (2ºT 25’ Fornari), Brian Aquino, Facundo Affranchino y Martín Ojeda (2ºT 37’ D Alaverz); Nahuel Luján (2ºT 33’ Gonzalo Castillejos) y Luis Salmerón.
DT: Marcelo Broggi.
Suplentes: Leandro Requena, Federico Mazur, Lautaro Torres y F Murillo. 

Argentinos Juniors (0): Federico Lanzillotta; Miguel Ángel Torrén, Sebastián Martínez, Nicolás Freire y Guillermo Benítez; Jonathan Sandoval, Esteban Rolón, Facundo Barboza (2ºT 25’ Gastón Machín); Nicolás González (2ºT 31’ Esteban Rueda), Francisco Fydriszewski (2ºT 27’ Damián Batallini) y Braian Romero.
DT: Gabriel Heinze.
Suplentes: Lucas Chaves, Alexis Mac Allister, Joaquín Laso y Gonzalo Piovi. 

Goles: No hubo. 

Amonestados: Rodrigo Izco, Brian Aquino, Guillermo Vernetti y Martín Ojeda (FCO), y Gastón Machín, Francisco Fydriszewski, Federico Lanzillotta, Miguel Ángel Torrén, Jonathan Sandoval y Braian Romero (AJ).
Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Héctor Paletta.
Asistentes: Federico Cuello y Matías Beares.
4º Árbitro: Sebastián Bresba. 

Estadio: “Ricardo Etcheverri”, de Ferro Carril Oeste. 

.

Para Argentinos Pasión, Tomás Cheistwer
 
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos