Nuevo desafío en la Copa Argentina

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', 'Copa Argentina', debut, 'Instituto de Córdoba', '32avos de final'

   Ya hay sede, rival y fecha confirmada para el debut de Argentinos Juniors en la Copa Argentina. Hace tiempo, había quedado establecida la sede de Neuquén para que Argentinos juegue frente a Instituto por los 32avos de Final, más precisamente en el Estadio Coloso del Ruca Quimey. Por último faltaba saber la fecha, la cual va a ser el 28 de Junio. 

   Si bien falta poco menos de un mes para que el Bicho debute en esta edición de la Copa Argentina, los jugadores hablaron sobre dicho partido y aseguraron estar concentrados, tomándolo como un partido más, sin priorizar ni la Copa ni el Torneo, dándoles a los dos la misma importancia. 

   Dos condimentos harán aún mejor este encuentro. 

   Uno es querer cambiar la imagen de lo demostrado la edición anterior, donde el Bicho venía de un reciente descenso y recibió un duro golpe al ser eliminado por un equipo de la C, Deportivo Laferrere. 

   El otro es sobre el rival, Instituto, uno de los dos equipos con los que perdió el equipo de Gabriel Heinze en el 2017 (el otro fue Brown de Adrogué), y el conjunto cordobés buscará repetir la misma historia en Neuquén. 

HISTORIAL: 

  • Edición 2011/12: Derrota 1 a 0 frente a Tigre en Octavos de Final. 
  • Edición 2012/13: Igualó 0 a 0 en los 90 minutos frente a Sportivo Belgrano, pero cayó 4 a 2 por penales, en 24vos de Final. 
  • Edición 2013/14: Dura derrota 5 a 0 del Argentinos de Riquelme frente a Rosario Central por Semifinales. 
  • Edición 2014/15: Cayó 1 a 0 frente a Guaraní Antonio Franco en 16vos de Final. 
  • Edición 2015/16: Al igual que en la segunda edición disputada, igualó, pero esta vez 1 a 1, aunque luego perdió 4 a 3 por penales frente a Deportivo Laferrere, en 32vos de Final.  

.

Para Argentinos Pasión, Rodrigo Fernández
 
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos