Altas, bajas, y mucho recambio

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', altas, bajas, recambio, suspendidos, expulsados

   En las últimas fechas, los jugadores de Argentinos Juniors acumularon muchas tarjetas amarillas, pero no cumplieron las sanciones valiéndose del Artículo 225, utilizado con diferentes jugadores. Pero para la próxima fecha, en la que el Bicho jugará el lunes 5 de junio a las 21:05 hs frente a Boca Unidos, Gabriel Heinze sufrirá gran cantidad de bajas en sus titulares, en todas las líneas. 

   Pensando en lo que será el equipo de la siguiente jornada de la B Nacional, no todo son malas noticias para el técnico. También habrá regresos al plantel, que estarán a disposición del técnico para el partido frente al conjunto correntino. 

   A continuación, las bajas en el equipo: 

Federico Lanzillotta: El arquero llegó a la quinta amarilla frente a Central Córdoba y se perderá la siguiente fecha. En su lugar ingresará Lucas Chaves, el arquero juvenil, quien hará su debut en la Primera del Bicho. 

Francisco Fydriszewski: El Polaco, al igual que Lanzillotta, llegó a la quinta amarilla frente a Central Córdoba, y ésto será un problema para Gabriel Heinze, ya que Fabricio Lenci (su otro delantero centro) se encuentra lesionado hace dos meses, y seguirá así hasta el final del torneo. 

Braian Romero: El delantero por la izquierda había llegado a la quinta amarilla dos jornadas atrás (en la fecha 33, cuando Argentinos jugó de visitante en Caballito frente a Ferro), pero Braian continuó jugando gracias al artículo 225, utilizado sobre Ignacio Méndez, quien se encontraba en el Mundial Sub 20 que se disputa en Corea. 

Guillermo Benítez: En un partido donde por culpa de las 5 amarillas, Heinze perderá a dos jugadores claves como Lanzillotta y Fydriszewski, se suma, además, la expulsión del lateral izquierdo, sufrida en el partido frente a Central Córdoba. Benítez, por ver la tarjeta roja tras recibir la doble amonestación, se perderá la fecha frente a Boca Unidos, como local. 

Miguel Torrén: Hablando de las suspensiones, el experimentado defensor es el más complicado, ya que es el que más fechas deberá estar fuera del campo de juego. En el fecha 33, con Ferro, llegó a la quinta amarilla, y el partido siguiente, en la jornada 34 frente Almagro en La Paternal, el central fue expulsado, por lo que debe sumar dos fechas más afuera del campo. Sin embargo, en ninguna de las suspensiones le tocó salir del equipo, ya que se utilizó dos veces el artículo 225 por el jugador Leonel Mosevich, quien estaba jugando el Mundial Sub 20 de Corea. Ahora, en la sumatoria de sanciones, estará 3 fechas afuera: frente a Boca Unidos (L), Independiente Rivadavia (V) y Santamarina (L).* 

   Por otro lado, también hay novedades positivas en el conjunto de Gabriel Heinze, como ser el regreso de algunos jugadores. Estas son las altas en el equipo: 

Sebastián Martínez: En el primer partido del año, frente a Instituto en Córdoba, el defensor uruguayo había agredido a un rival con un golpe de puño, por lo que recibió la tarjeta roja. El Tribunal de Disciplina, tras la expulsión, decidió darle 3 fechas de suspensión.
   La fecha siguiente a la expulsión cumplió un partido en el postergado frente a Brown de Adrogué, pero luego se utilizó el artículo 225 en lugar de Kevin Mac Allister, quien se había lesionado formando parte de la Selección Nacional. Cuando Mac Allister se recuperó, Martínez tuvo que cumplir las dos fechas de suspensión que le restaban. Por lo tanto, Sebastián Martínez podrá jugar el lunes frente a Boca Unidos. 

Iván Colman: El 10 de Argentinos se había retirado lesionado en la fecha 32 frente a All Boys, luego de marcar uno de los 5 goles. Finalizado el partido se supo que Colman sería baja por 3 semanas por un desgarro en el isquiotibial. Tras perderse el partido contra Ferro, Almagro y Central Córdoba, Iván estará en las filas de Gabriel Heinze para el próximo partido frente a Boca Unidos. 

Leonel Mosevich e Ignacio Méndez: Por último, otras de las altas del equipo son los dos juveniles, quienes llegarán entre semana luego de quedar eliminados de la Copa del Mundo Sub 20, donde fueron a representar a la Selección Argentina. 

* Finalmente el Tribunal de Disciplina decidió darle a Torrén una sola fecha a pesar de haber sufrido roja directa, por lo que sólo deberá recuperar dos fechas, una por las 5 amarillas, y la otra por la expulsión.  

.

Para Argentinos Pasión, Rodrigo Fernández
 
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos