Nehuén Pérez: “Hay que disfrutarlo”

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', 'Selección Argentina', sparring, 'Nehuén Pérez', juvenil

   La Selección Nacional jugará una serie de amistosos en el exterior, el más importante frente a Brasil, el 9 de Junio. De preparación para los amistosos, habrá un equipo sparring con juveniles que entrenará con la Selección Mayor. En ese equipo se encuentra Nehuén Pérez, juvenil del Bicho categoría 2000 que, previo al viaje, habló con Argentinos Pasión y esto fue lo que dijo. 

* El viaje: El miércoles por la noche, mientras Argentinos Pasión Noche transmitía su emisión por FM 102.1, parte del plantel viajaba hacia el exterior, uno de ellos era Nehuén Pérez. “Vamos a tener un largo viaje, primero vamos a ir a Río, después a Dubai y luego Australia. Ahora estoy viajando con Fausto Vera, también categoría 2000”. 

* La convocatoria: Para el Mundial Sub 20 que se disputa en Corea del Sur, hubo jugadores de Argentinos convocados. Finalizada la ilusión de los juveniles en la Selección llegó el turno de la Mayor, quien viajó al exterior. Para disputar estos encuentros hubo nuevos jugadores de Argentinos seleccionados. “Ya se venía hablando, y la verdad que no lo podía creer cuando me llegó la noticia. Todavía no caigo que voy a estar entrenando con Messi, la verdad muy feliz”. 

* Experiencias: Sin embargo, esta no es la primera vez que Pérez va con la Selección, ya que fue llamado con anterioridad. “Ya estuve entrenando de sparring dos días. Lo que me toca vivir ahora es muy distinto, hay que disfrutarlo y tratar de aprender de ellos”. 

* Conociendo al juvenil: Tanto él como Fausto Vera, ambos juveniles del club, no tuvieron aún la suerte de llegar al plantel de Primera. Para los que no lo conocen, ésto nos decía sobre su juego: “Yo soy 2, me destaco por el juego aéreo. También trato siempre de salir jugando, aunque a veces pienso que tengo que ser más agresivo en la marca”. 

* Referencias: “Soy de mirar mucho fútbol europeo, trato siempre de aprender y tratar de corregir mis errores. Me gusta Sergio Ramos, por la agresividad que tiene y por cómo gana en el área rival. En la Selección destaco mucho a Otamendi. Cuando estaba en la Sub 20 miraba a Mammana, me gusta mucho como juega con los pies y la velocidad que tiene, además de que es joven. Voy a tratar de mirarlos a ellos y aprender”. 

.

Para Argentinos Pasión, Rodrigo Fernández
 
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos