Lucas Chaves: “En la B tuvimos nivel de Primera, y eso marcó la diferencia”

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Bicho Colorado', 'Semillero del Mundo', 'Lucas Chaves', Chaves, refuerzo, arquero

   Lucas Chaves, arquero del plantel mayor de Argentinos Juniors, dialogó para Argentinos Pasión y comentó respecto a su historia, y expectativas para esta nueva temporada en la máxima categoría del fútbol argentino. 

   El “Pochi”, como le dicen entre amigos debido al apellido que comparte con el jugador Christian Chávez de Boca, hoy en día es arquero suplente de Maximiliano Cavallotti, nueva incorporación de la era Berti. Y, aún así, él afirma que el puesto está peleado.  “El puesto no lo tienen asegurado ni Maximiliano (Cavallotti) ni yo ni Leonardo (Finochietto), todos tratamos de hacer las cosas de la mejor manera. Hoy me toca estar desde el banco y dar fuerzas”, aclara. 

   Lucas proviene de Martín Coronado, provincia de Buenos Aires, y desde el 2010 forma parte de esta asociación. Anteriormente jugaba en River Plate, y quedó libre. El “Turu” Orellano fue quien lo trajo desde allí y, desde Octava, fue subiendo escalones hasta estar debajo de los tres palos en el Diego Armando Maradona con el equipo mayor. Este chico de 22 años siguió los pasos de su hermano, quien también era arquero, y viéndolo en sus entrenamientos, se dio cuenta que los guantes y el arco eran su lugar. 

   Luego de la excelente campaña del Bicho de La Paternal en la B Nacional, las expectativas son altas para todos. “Sabemos lo que significa la Primera División, es un torneo muy difícil. Vamos a cruzarnos con jugadores de mucha jerarquía. Todavía no tuve la suerte de poder jugar, pero sí fuí al banco; puede verse que es un torneo de jugadores de mucha calidad, el juego es más rápido, muy distinto al Nacional B. Deseo que podamos cuplir con las expectativas”. 

   “En el Nacional B tuvimos nivel de Primera División, y eso fue lo que marcó la diferencia”, comenta Pochi. 

   Buffón, Casillas, Keylor Navas, son algunos nombres que Chaves admira y analiza atentamente para seguir formándose como arquero. Además, agrega: “Me gusta mucho jugar con los pies. Trato de entrenar y sacar provecho de eso para seguir mejorando y ser una alternativa para mis compañeros, y que puedan sentirse seguros de jugar con un ‘arquero-jugador’ más.  Trato de seguir creciendo y aprender día a día”. 

   Lucas tiene una altura que llama la atención para su puesto: un metro setenta y nueve que genera mucha intriga en el hincha. 

   “Trato de siempre demostrar que puedo atajar sin importar la altura que tenga. Genera intriga saber si estoy capacitado o no, eso es verdad. Obviamente sé que no tengo la altura suficiente, pero eso que me haga fuerte con otra cosa, como por ejemplo fuerza de piernas, o velocidad”, añade el guardameta. 

   Según Lucas, la idea de Alfredo Berti tiene ‘cositas’ que dejó Gabriel Heinze, y les pide que mantengan la idea de salir jugando por abajo, manteniendo la misma intensidad. 

   Con la lesión ligamentaria que sufrió Federico Lanzillota, tuvo que ejercer el puesto desde la titularidad. “Fede había dejado la vara muy alta, porque todos sabemos la clase de arquero que es, todo lo que hizo por el equipo fue muy importante. Tenía la difícil tarea de reemplazarlo pero no sentí presión. Lo tomé como un premio a todo lo que hice, y pude demostrar que puedo atajar”, concluye. 

. 

Para Argentinos Pasión, Melanie Kaczka

 

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 15 años juntos