Maximiliano Cavallotti: “Los chicos tienen mucha personalidad”

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', Cavallotti, 'Maximiliano Cavallotti'

   Luego de las dos derrotas de Argentinos Juniors en el torneo, el análisis del equipo no es el mejor, ya que en ninguno de los dos partidos el equipo dirigido por Alfredo Berti logró sumar puntos. Maximiliano Cavallotti, quien defiende el arco del Bicho, pasó el miércoles por los micrófonos de Argentinos Pasión Noche, analizando lo que pasó y lo que se viene frente a River en el Monumental. 

Las dos primeras fechas: El arranque en la Superliga no fue el mejor. El Bicho inició el torneo sin sumar unidades, y aunque en ambas oportunidades abrió el marcador, los partidos terminaron 2 a 1 en contra. “No era lo que esperábamos, más que nada por cómo se dieron los partidos, que los arrancamos ganando, pero nos fuimos quedando un poco. Lamentablemente no pudimos lograr los 3 puntos de local, que venían muy bien y nos hacían falta”. 

¿Porque la baja de rendimiento?: Tras un año casi perfecto de Argentinos, ver al equipo de este modo resulta extraño. “Yo creo que puede ser un poco la adaptación a la categoría, que tiene otra intensidad y otra dinámica. Después, me parece que los últimos minutos estamos pagando la falta de algunos amistosos, un tema futbolístico. También tenemos que tratar de regular un poco más los partidos,  Argentinos es un equipo que trata de proponer siempre, los rivales nos van conociendo y dejan que hagamos un desgaste muy grande, después nos agarran desplegados atrás, y con eso nos dañan”. 

En lo personal: El equipo tiene que sumar cuanto antes para engrosar el promedio, pero los resultados no se dan. Buscando una respuesta, se le preguntó al arquero por su rendimiento, y en un autoanálisis, ésto decía: “Se que tengo que ir mejorando, todavía no demostré el nivel que tuve en Gimnasia (J). Me adapté bien al tema de salir jugando, me falta un poco, como a los otros chicos nuevos, acoplarme al plantel que ya estaba, pero estamos entrenando todos los días para eso”. 

Próxima parada, el Monumental: La siguiente fecha, el equipo de Alfredo Berti deberá jugar contra el primero de los denominados ‘grandes’. “Fueron dos derrotas que no esperábamos, hay que ser sinceros y realistas. Sabemos que ahora vamos a tener enfrente un rival que propone, que te puede dañar y mucho. La idea es ir a la cancha de River a hacer lo que siempre hizo Argentinos: salir a jugar de igual a igual. De todas formas, tomaremos los recaudos y corregiremos los errores de los dos partidos anteriores para que no vuelvan a suceder, asi que esperamos hacer un gran partido el domingo”. 

Jugar en River: Para finalizar, se le preguntó por los más jóvenes, quienes son mayoría en el plantel, y los notó confiados para visitar a River. “A mí me tocó jugar en cancha de River, el tema de la presión es muy personal. A mí no me afectó, aunque es un estadio imponente. Los chicos tienen mucha personalidad, no creo que les vaya a pesar en el momento de jugar, afrontaron el torneo de la B Nacional con la presión de tener que ascender desde el primer día, y salieron a jugar en todas las canchas, algunas muy duras, y lo hicieron sin despeinarse”. 

.

Para Argentinos Pasión, Rodrigo Fernández
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 15 años juntos